Aeropuerto Internacional de Viena

El Aeropuerto Internacional de Viena se sitúa a unos 18 km. al sureste de la capital en la población de Schwechat. Constituye el centro de operaciones de la compañía austriaca Austrian Airlines y está preparado para operar no sólo con aviones al uso, sino también con aeronaves de ancho fuselaje como el Boeing 747 o el Airbus A340. Dada su ubicación geográfica, el Vienna International Airport supone un importante núcleo de comunicaciones, ya que permite la rápida circulación de vuelos entre Europa del Este y Europa del Oeste.

Aunque se encuentra un poco alejado de la ciudad, está perfectamente conectado con la misma gracias a los diversos servicios de autobuses y con el tren de alta velocidad City Airport Train, más conocido como CAT.

Por lo que respecta al servicio de autocar, existen líneas directas que van desde el aeropuerto hasta las estaciones de tren Westbahnhof y Südbahnhof. Salen con una frecuencia de 15, 20 ó 30 minutos dependiendo de la dirección escogida y el ticket de ida y vuelta cuesta 11 euros. Con este medio de transporte se tardan aproximadamente 15 minutos en llegar a la Estación del Sur o Südbanhhof y 35 en alcanzar la Estación del Oeste o Westbahnhof. En cualquiera de las dos estaciones es posible seguir el recorrido hasta los principales puntos de interés de Viena gracias a la línea de metro.

También ofrece servicio otro autobús, cuyo recorrido termina en la misma Schwedenplatz, es decir, en pleno corazón de la City vienesa. En esta plaza las posibilidades de alcanzar cualquier punto de la ciudad se multiplican gracias a la línea 1 (roja) y la línea 4 (verde) del metro de Viena que tienen parada en los principales destinos turísticos de la ciudad.

El CAT, por su parte, es un poco más caro, pero constituye el medio de transporte más rápido y cómodo, ya que no depende de la situación del tráfico. Este tren rápido sale cada media hora y tarda tan sólo 16 minutos en cubrir la distancia que le resta hasta la ciudad, más concretamente, hasta la estación central de trenes o Wien Mitte, donde además es posible tomar la línea 4 de metro (Landstraße).

Por si esto fuera poco, en el Aeropuerto Internacional de Viena hay también servicios regulares de autobús a la capital de la República Eslovaca, Bratislava, y a la de Hungría, Budapest.

Aunque los diversos medios de transporte están perfectamente indicados en el aeropuerto, si tiene alguna duda puede acudir a la oficina de información, donde podrán atenderle las 24 horas del día.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario