Centro histórico de Salzburgo, magia en Austria

Centro Historico Salzburgo

Los residentes de esta ciudad austriaca, quienes ya están acostumbrados a sus preciosos paisajes, muchas veces no notan su encanto espectacular, mientras que los visitantes quedan hipnotizados con su belleza. Esta ciudad, y en especial su centro histórico, es una de las más encantadoras de Europa, algo que la Unesco sabe ya que la convirtió en Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Muchos se preguntarán qué es lo que es tan especial sobre esta ciudad. En realidad son miles de cosas, para empezar su gran ubicación ya que el Río Salzach, que viene de los prealpes en el sur, va por en medio de la ciudad y la divide en dos, en las llamadas orillas norte y sur del Salzach. La orilla izquierda es la parte más antigua en donde hace mucho tiempo se alzaron los asentamientos romanos. Puentes como el Nonntal, el del Estado, el Mülln, el Mozart y el Makart, conectan los dos lados de esta ciudad.

Este centro histórico se encuentra rodeado por las colinas del Mönchsberg, que se encuentra adornado por una fortaleza que se puede ver por kilómetros, y por el Kapuzinerberg en la orilla derecha del río. Los locales encuentran los términos «montañas» utilizados por algunos como algo exagerados ya que ellas dos tienen varios senderos para que las personas suban a ellos y se logren escapar un poco del ruido y movimiento de la ciudad. Además subir a ellos, da a los visitantes la posibilidad de tener una vista panorámica de la ciudad que parece sacada de una tarjeta postal.

Centro histórico Salzburgo

Algunos de los edificios más hermosos de la ciudad se encuentran en su centro histórico, que es en realidad un placer arquitectónico y que es resultado de las estrictas leyes de protección que tiene la ciudad. Un paseo por las innumerables calles estrechas de este lugar, entre las que se destacan la Judengasse, Kaigasse, Steingasse, Getreidegasse, Golgasse y Linzergasse; brinda una mirada a construcciones medievales, barrocas y del renacimiento.

Una gran parte del centro histórico de Salzburgo es sólo para peatones y es relativamente pequeña, así que es ideal para caminar para verla toda de una mejor manera, ya que sólo toma veinte minutos caminar desde Nonntal, que queda al final por el sur, hasta Mülln, que queda en el final norte. Aquellas personas que tengan prisa pueden tomar un taxi, mientras que los que tienen más tiempo pueden pasear en carruaje halado por caballos.

Las más famosas plazas de este centro histórico incluyen la Plaza de la Residencia con su maravillosa fuente, la de la Universidad, la del Mercado Antiguo y la de Mozart que tiene un memorial en honor a este músico. En esta última también se puede encontrar la parte oficina más central de la ciudad de Información Turística.

Foto 1 Vía: Thomas Pintaric
Foto 2 Vía: Anna and Andy

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Comentarios (1)

  1. julian rojas luque dice:

    No existe algo mas para agregar, a la espectacularidad de Salzburgo me gustaria tener mayor informacion de los hotele y fotografias de estos en el distrito de Salzburgo

    Gracias

    Atentamente

    Julian Rojas Luque

Deja tu comentario