Gastronomía y restaurantes de Austria

restaurantes austriacos

Aunque mundialmente se encuentre opacada ante otros exponentes de gastronomía europea, la comida típica de Austria tiene muchas y variadas delicias que deben ser apreciadas con mayor valor en el resto del mundo o por lo menos rescatar algunas potajes deliciosos para su internacionalización tampoco sería una mala idea.

Entre la gastronomía más emblemática destacan los dulces y postres, los pasteles de carne, los embutidos como las salchichas, los platillos en base a cerdo, y entre las curiosidades encontramos a los Würstelstand o puestos de comida rápida tradicional que abundan en el país y que datan de hace varios siglos atrás cuando todavía se encontraba en el poder el imperio Austrohúngaro. Es importante mencionar que si bien es cierto que no se trata de un restaurante de lujo, aquí encontrarás deliciosas salchichas asadas que el viajero no puede dejar de degustar.

El principal problema con el que tiene que fluctuar la cocina austriaca es el estancamiento que se le da cuando se le menciona específicamente como gastronomía vienesa, el asunto es que no solo la capital cuenta con buenos platos de comida y restaurantes.

En general se puede decir que la comida austriaca toma prestadas técnicas e ingredientes de sus países vecinos (Alemania, Italia, Hungría, etc) para mezclarlas con el conocimiento propio y sacar muy buenas ideas de toda esta fusión. Lo que el resto del mundo conoce principalmente de Austria son sus dulces y chocolates, siendo el más popular postre de todos el strudel, unas masas simples que se rellenan regularmente con manzana o queso, que lo normal es acompañarlas con una taza caliente de chocolate o café. También son muy populares las albóndigas austriacas y los pasteles que usan ingredientes como nueces y otros frutos del bosque.

Si quieres conocer mejor la comida austriaca y su visión de la comida internacional debes pasar por el Plachutta un restaurante familiar, ubicado en la ciudad de Viena, donde te preparan el mejor tafelspitz, ternera cocida al estilo vienés, de la ciudad. En realidad aquí encontrarás variados platillos de carnes y sopas. El precio promedio de una buena comida aquí es de 40 euros. Es importante mencionar que este restaurante ha sido reconocido por la prestigiosa firma Michelin como uno de los centros gastronómicos más emblemáticos de la ciudad.

El Restaurante Alter Fuchs también se especializa en comida austriaca, lo recomendable en este lugar es probar la cerveza típica que producen que es diferente a la de otros países, el menú preferencialmente ofrece platos en base a la carne de cerdo muy deliciosos.



Etiquetas: ,

Categorias: Austria, Gastronomia


Comentarios (2)

  1. NELVA NORA dice:

    VOY A PASAR POR ALGUN RESTAURANTE A COMER GULASH(Que me encanta) y un dulce «KRAPFEN» que nunca comì.

  2. juani rosique martinez dice:

    yo e ido a austria y es mu bonito
    fui con mi marido y nos lo pasamos muy bien.
    fuimos alli xk conocemos un hombre de s.peter de kambesgrd o algo asi