Pequeñas ciudades turísticas en Baja Austria

Melk en Austria

Austria cuenta con un esplendido paisaje, pero mas allá de esto, el país alberga a pequeñas ciudades y pueblos históricos que les va interesar. A continuación daremos un breve paseo por las más representativas.

En la zona de la Baja Austria, por donde cruza el Río Danubio, encontramos al pueblo de Badén, un lugar romántico que se ubica cerca de la capital de Viena y que fue construido en la época de Biedemeier. Se trata un lugar sumamente visitado y famoso por sus balnearios. Es por ello que es conocida como el pueblo-spa. Asimismo te interesará saber que aquí también puedes aprovechar los ratos para hacer senderismo muy cerca ala gran ciudad de Viena. Es importante saber que este pueblo cuenta con variedad de hoteles donde alojarnos.

Ahora es nuestro turno de viajar con destino a Wiener Neustadt conocida como la nueva Viena. Se trata de una ciudad moderna que cuenta con más de 40,000 habitantes y que se encuentra también en la zona de Baja Austria. Antiguamente esta ciudad fortificada servía como defensa ante la posible amenaza de las tropas húngaras. Te interesará saber que este lugar alberga interesantes monumentos como la Iglesia St. Peter an der Sperr, los museos Kunsthistorisches Museum Wien, el Museo Municipal, y la Torre de Agua.

En el mismo lugar de la Baja Austria, vamos rumbo a Melk la ciudad mundialmente conocida por su estilo barroco y su encantador casco antiguo. Aquí encontrarás un monasterio antiguo muy famoso llamado Abadía benedictina de Melk. Este recinto fortificado es considerado como una verdadera obra artística de la arquitectura. Si atraviesas el camino hallarás una región de valle llamado Wachau, un lugar donde quedarás fascinado por sus maravillosos paisajes de montañas, bosques y hasta viñedos, a lo largo del Danubio, que hoy en día son considerados como patrimonio mundial por la Unesco.

También en Baja Austria, encontramos a la ciudad de Amstetten, conocida hoy en día por las noticias que dieron la vuelta al mundo acerca del criminal “Josef Fritzl, el mounstruo de Amstetten. Esta antigua ciudad que data del año 1,111. Cerca a ella se posa la región de Mostviertel, muy aconsejable visitar durante la temporada de otoño para pasar un descansado fin de semana rural en cualquiera de sus casas de alquiler.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Deja tu comentario