Temperaturas, flora y fauna de Austria

Flora y Fauna Austria

Austria es un país que se encuentra localizado en una zona climática moderada con un Clima del Centro de Europa que está influenciado también por el clima atlántico. Las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, tienen cada una sus temperaturas típicas y sus personalidades climáticas únicas.

Debido a la diversidad en la topografía y a la extensión relativamente amplia entre el occidente y el oriente allí, todo el país se podría decidir en tres diferentes zonas climáticas que son:

– El oriente: Allí se puede experimentar el clima de la Llanura Panónica con una influencia continental, así que las lluvias son bajas, los veranos tienen una temperatura caliente y los inviernos tienen fríos moderados.

– Regiones Alpinas: Allí el clima es alpino con una gran cantidad de lluvias, exceptuando algunas regiones de valles alpinos como la parte alta del Inntal; además con cortos veranos y largos inviernos.

– El resto del país: El clima allí es transitorio que se ve afectado por el Atlántico en el occidente y por la influencia continental en la parte sur oriental.
Flora y Fauna Austria

Por otro lado, es esa misma variedad topográfica que afecta el clima de una gran forma la que permite que allí se encuentre una gran variedad de flora y de fauna, que incluye especies originarias de este país y que se encuentran protegidas para que no desaparezcan.

La fauna en Austria es especialmente la típica del Centro de Europa, por lo que locales y visitantes pueden ver animales como venados, faisanes, tejones, perdices, conejos, zorros y martas. Además en las regiones alpinas se pueden ver algunos otros como las marmotas, las águilas, las gamuzas y las cornejas de montaña. Otros animales característicos de la fauna de la Llanura Panónica son la gran población de pájaros en las cañas que se encuentran en el Lago Neusiedl como son el ganso salvaje, la garza y el ave zancuda, entre muchos otros.

En años recientes, a este país también ha vuelto a llegar una pequeña población de osos, que puede ser vista principalmente en el sur, que es donde se encuentran unos grandes bosques y terrenos adecuados para estos animales, así como las regiones centrales que tienen muchas áreas de montaña.

En cuanto a la flora, Austria es reconocida como uno de los países europeos más cubiertos de bosques. De allí son característicos los bosques de hoja caduca de robles y hayas, y los bosques mezclados de hayas y abetos, así como en las regiones más altas se pueden encontrar árboles como los abetos, los pinos y los alerces.

En cuanto a especies de flores, Austria se caracteriza por tener una gran diversidad en colorido, como son las flores alpinas entre las que se encuentran las gencianas, las árnicas, las rosas alpinas, los claveles alpinos y los brezos entre muchas otras. La parte norte de los alpes está especialmente dominada por los pastizales y típicos de la Llanura Panónica son los bosques de matorrales, los mezclados de hojas caducas y las estepas de páramo. Por su lado, al oriente del Lago Neusiedl se puede encontrar la específica flora de la estepa de sal.

Los visitantes tampoco se pueden perder de los parques naturales de este país que se extienden por más del tres por ciento de Austria y logran encerrar y resumir la diversidad de los panoramas que se encuentran en el país y añadir algunos únicos, como son los bosques vírgenes y lluviosos.

Foto 1 Vía: Ahmed Rabea
Foto 2 Vía: 29cm



Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Comentarios (4)

  1. nahuel dice:

    esta web me a ayudado mucho para un trabaja q tenia q hacer sobre austria. ahora son las 23:34 hs del dia martes y a las 8:55 del dia miercoles tengo q dar el oral q tardaria 1 hora. ESTOY RE NERVIOSO !!!!!

  2. nahuel dice:

    GRACIAS !POR SU AYUDA Y COLABOREACION CON LA PAGINA !!!

  3. pilar Díaz de Vargas dice:

    Desde lis ronanos hasta hoy en dia , Austria roba el corazon a quien a conice

  4. pepe fernandez dice:

    muchas gracias por esta informacion no sabria que hacer sin vosotros xd