Viaje a Austria

Linz de noche

Austria tiene mucho que ofrecer para el turista. Se trata de un país europeo lleno de tradición que contrasta con la modernidad de hoy en día. En esta rápida guía de viajes trataremos de analizar los aspectos más resaltantes del país así como los monumentos naturales y creados por el hombre, más emblemáticos.

Visitar Austria significa simplemente quedar maravillado por las impresionantes construcciones que adornan el territorio, casi cualquier punto del país es un excelente lugar para plasmar una foto. Sin duda alguna, uno de los mejores sitios para apreciar la arquitectura austriaca es el Museo Lentos Kunstmuseum Linz, ubicado, como su nombre nos dice, en la ciudad de Linz, ubicada al noreste del país, específicamente en la zona de Oberösterreich o Alta Austria, y que vale la pena mencionar que ha sido elegida como la Capital Europea de la Cultura 2009. Este museo o galería de arte moderno y contemporáneo, cuenta con un diseño estructural impresionante, toda cubierta de cristal lo que hace que en las noches la iluminación luzca increíble. Anímate y visita Linz, que además de ser la tercera ciudad más grande del país, tiene muchos tesoros históricos para mostrarte.

Vayamos ahora a Estiria, conocida como la zona verde del país por sus grandes bosques y campos vinícolas. Aquí encontraremos al Dachstein Skywalk o Balcón de los Alpes, lugar que se encuentra ubicado a 2,700 metros sobre el nivel del mar. Aquí puedes observar la gran altitud las montañas y puedes subir hasta lo alto de estas rocas verticales para tener una excelente visión de los alrededores. Sigamos nuestra ruta y vayamos a conocer la bellísima zona del Bosque Bohemio o Bávaro, casi llegando a las fronteras con Alemania, por donde corren las aguas del río Tepla. Sin duda venir aquí es pasar un fin de semana totalmente relajado.

¿Qué te parece si nos desplazamos hacia la región alpina del Tirol? Aquí encontraremos algunas de las atracciones más atractivas e interesantes de Austria. Sus montañas y centros de esquí. En la misma región del Tirol encontraremos a Innsbruck, una ciudad que se posa tranquilamente en medio de las montañas y del Valle Inn. Es importante mencionar que en este lugar se posa la famosa fábrica de Cristal Swarovski, el famosísimo y muy lujoso cristal austriaco.

Trasladémonos a Viena, una ciudad que destaca por su producción vitivinícola. A las afueras de la ciudad encontrarás más de 700 hectáreas de viñedos, esto es debido a la tierra fértil que descansa en la zona. Vale la pena mencionar que este hecho representa un gran factor ecológico esencial y te da además la oportunidad de pasar ratos libres disfrutando en las diferentes tabernas tradicionales de Heurigen o el variado sector gastronomito vienés.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Austria, Turismo en Austria


Deja tu comentario