Hohe Tauern, naturaleza espectacular

PARQUE NACIONAL HOHE TAUERN

Si lo que necesitas es respirar aire puro con el mayor porcentaje de oxígeno posible, y explayarte con unas espectaculares vistas y amplios espacios naturales sin límite, debes conocer y disfrutar de Hohe Tauern. Hohe Tauern es uno de los mayores espacios naturales vírgenes de Europa, con una extensión de unos 1800Km2. No te perderás pero es la cordillera mas grande de la zona central-este de los Alpes, y está situada entre el Tirol y Salzburgo.

Es ideal, sobre todo si tienes hijos porque podrás sorprenderles con escenarios reales que llenaron historias como Heidi y colmaron de «sonrisas y lágrimas» nuestra infancia.

La traducción al castellano de Hohe Tauern es «Grandes puertos de montaña«, pero creo que se queda corto porque los puertos son descomunales sobre todo si cuentan con las montañas más altas de Austria, la cascada más elevada del continente, grandes glaciares, frondosos bosques, lagos en los que podrás bañarte, y unos valles de ensueño junto con una fauna intacta de rebecos, marmotas, etc.

Es ideal para aficionados y fanáticos del senderismo y de las rutas en bicicleta porque la naturaleza te envuelve y te permite descubrir raras especies de plantas saxifrague, genciana y rododendros fuera de lo común, que podrás observar a través de su amplia red de caminos ecuestres, senderos alpinos, campos de golf y deportes de moda.

Aconsejable e indispensable es que disfrutes de joyas paisajísticas como el enorme macizo de Grossglockner, con una sorprendente e inigualable carretera alpina de unos 45Km en la zona de peaje que cuenta con un impresionante desnivel de 1500 metros atravesando diferentes zonas climáticas. Es una obra maestra de ingeniería civil de 36 curvas cerradas y señalizadas en las que no se puede parar el coche, salvo en sitios a propósito para ello, con una belleza extraordinaria, y que acaba en un punto de observación con tiendas y desde el que podrás disfrutar de las vistas espectaculares al glacial Parterze.

Otra joya paisajística es el macizo del Grossvenediger, el bosque primitivo de Tauris, que parece salido de un cuento de hadas, o las espectaculares cataratas del Krimml con una altura de 380 metros, son las más altas de Europa y a nivel mundial ocupan el quinto lugar siendo distinguidas en 1967 por el Consejo Europeo con el certificado de Protección de la Naturaleza.

En fin que en Hohe Tauern hay muchos lugares que ver porque la zona es muy amplia y deberás elegir zonas muy concretas para disfrutarlas completamente. Para alojarte no tendrás problema porque en cualquier lugar cercano a zonas de interés dispondrás del alojamiento rural típico del lugar o simplemente de un buen hotel.

En próximos artículos describiremos por separado cada una de estas joyas de esta caja de caudales que es Hohe Tauern.



Etiquetas: , ,

Categorias: Salzburgo, Tirol


Comments are closed.