Lo mercados más populares en Viena

Naschmarkt

Los populares mercados de Viena son mucho más que simplemente para salir de compras. Se podría decir que ellos son la vida de los distritos en los que se encuentran, además de atraer la escena de los jóvenes, los vivaces y los creativos. Todo esto se puede encontrar en tres lugares que son muy importantes y toda una institución en la capital austriaca, que son el Naschmarkt, el Karmelitermarkt y el Brunnenmarkt.

Uno de los lugares más populares dentro de Naschmark es el Café Drechsler que está abierto veintitrés horas al día por lo que es famoso particularmente entre los trabajadores de los puestos del mercado y entre los fiesteros. Este lugar se encarga de servir a su primer cliente a las tres de la mañana y también debe su encanto al mercado en el que se encuentra.

Naschmarkt, que es uno de los mercados más populares entre los 26 fijos de Viena, se encarga de tener especialidades culinarias que siempre están frescas, así sean de esta ciudad o exóticas. Además allí junto se pueden encontrar calles llenas de populares restaurantes, bares y galerías; así como un mercado de las pulgas muy atractivo que funciona los días sábados.

Brunnenmarkt

A unos pocos minutos del Centro Histórico de Viena, cerca a Schwedenplatz, se encuentra Karmelitermarkt que se encuentra en un distrito que está creciendo en materia de bares, galerías y bares, desde hace unos pocos años. Allí se puede ir a varios restaurantes que tienen un buen toque como Schöne Perle, que tiene muy buena comida y comensales interesantes.

Por su parte, alrededor del Brunnermarkt, los turistas pueden encontrar un distrito que se está volviendo muy de moda, el Ottakring. Además este mercado está lleno de un sabor del sur de Europa con un fuertes ingredientes turcos, por lo que muchos nuevos artistas lo han escogido como su hogar, convirtiéndolo en uno de los barrios más eclécticos de toda Viena.

Allí te recomiendo sentarte una tarde de verano en la plaza central, así como ir a Noi que es un bar restaurante con supermercado que se encarga de probar que la comida orgánica sabe bien, el Pabellón de Staud en donde se pueden comprar conservas y vegetales al escabeche. Claro que también puedes simplemente dar una vuelta por los puestos y restaurantes que ofrecen nuevos y diferentes sabores para aquellos que quieran probar algo diferente en la comida.

Foto 1 Vía: i_pinz
Foto 2 Vía: _molle



Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Comments are closed.