Visitando castillos y palacios en Austria

Mirabell en Austria

Austria posee grandes y maravillosos sitios atractivos para los turistas nacionales y extranjeros que buscan un mundo diferente en donde pasar unas increíbles vacaciones. Y uno de los mejores lugares para recrearse, descansar y disfrutar de inolvidables placeres es la capital Viena, en donde se encuentra el Palacio Imperial Hofburg, que es antiquísimo y gigantesco. De hecho, este palacio es el más grande de la ciudad y uno de lo más bellos debido a su arquitectura perteneciente a la edad medieval en el siglo XIII.

Cuenta la historia que el famoso castillo fue habitado por diversas familias de la monarquía del Danubio, y hasta el año 1918 albergó a los Emperadores de Habsburgos, quienes gobernaron el imperio por más de siete siglos. Actualmente forma parte de la residencia del presidente federal austriaco Heinz Fischer. Además el palacio goza de una diversidad de atractivas obras de arte y es centro principal de reuniones importantes y congresos nacionales e internacionales.

Otro palacio de gran elegancia y originalidad, muy visitado por los turistas, es el monumental Mirabell conocido antiguamente como Altenau, situado en la ciudad de Salzburgo. Este palacio construido en el año 1606, demuestra la realeza vivencial e histórica de sus antiguos emperadores. Además es famoso por sus increíbles jardines pues posee bellas plantas y flores, las cuales adornan los distintos monumentos y figuras de gnomos y duendecillos de piedra que allí se encuentran y que dan vida al palacio.

En el interior del Mirabell también se encuentra un salón especial llamado la sala o salón de mármol, ahí se ofrecen diversos conciertos de música clásica además de mostrar la belleza de sus decorados. Vale la pena mencionar que se trata de una locación muy popular para celebrar matrimonios de la jet-set europea.

Y si hablamos de belleza decorativa, no podemos dejar de mencionar al Schonbrunn de Viena, o el Versalles vienés, como otras personas suelen llamarlo. Esta maravilla arquitectónica, que es uno de los edificios históricos más importantes del país, presenta ante sus visitantes diversas pinturas antiguas de primera calidad, como también majestuosas piezas de construcción que aún mantienen su fuerza y vivacidad aunque hayan transcurrido los años.

Austria sin duda abre su espacio ante tal castillo que visto desde lejos, pareciera como una ciudad implantada. En ella también habitaron diversos duques, emperadores, monarcas y reyes que dejaron huellas de la monarquía y el imperialismo.



Etiquetas:

Categorias: Austria, Monumentos de Austria


Comments are closed.