Castillo Forchtenstein, grandioso en Burgenland

Castillo Forchtenstein

Burgenland es un estado de Austria que es muy conocido por sus castillos, ya que su nombre literalmente significa «Tierra de Castillos«. Y es precisamente allí donde podemos encontrar el Castillo Forchtenstein, que es uno de los más hermosos y de los más grandes en toda la provincia y en Austria, y por supuesto valdría la pena visitarlo en un viaje a este lugar.

Este castillo-fortaleza se encuentra en la ladera oriental de las colinas Rosaliengebirge en Burgenland, y desde allí se pueden ver las planicies húngaras desde una posición que es bastante invencible y exitosa, tanto que los turcos no pudieron conquistarle durante sus invasiones en los años 1529 y 1683.

La parte original de este castillo de Forchtenstein, que tiene paredes que llegan a alcanzar los doce metros de grosor, fue construida en el siglo catorce por los Condes de Mattersdof. Después la familia Esterházy adquirió este castillo en 1622 y gradualmente lo fue agrandando y convirtiéndolo en un arsenal que hoy en día forma la mayor colección de armas en Europa Central.


Patio Castillo Forchtenstein

Las mejores temporadas para visitar este Castillo Forchtenstein es durante la primavera y el verano. Durante la primera existen muchas huertas de frutas florecientes por lo que es muy agradable y la segunda, aunque puede ser un poco caliente, como la mayoría de Europa Central, porque hace que este sea un my buen plan para las vacaciones.

El castillo está abierto diariamente a los visitantes de ocho de la mañana a doce del mediodía y de una a cuatro de la tarde desde abril hasta octubre. Te recomiendo ir allí en julio, ya que se presenta el evento Burg Forchtenstein Fantastisch en donde los niños se pueden vestir en ropas de periodos antiguos e interactuar con los llamados «ratones del castillo» y con otros personajes, así como bailar al ritmo de una música de una era diferente y formar parte de distintos juegos.

Forchtenstein se encuentra ubicado al sureste de Viena, a unos veintiún kilómetros de Eisenstadt y a unos veintitrés kilómetros de Wiener Neustadt. Allí es muy fácil llegar en automóvil ya que desde Viena sólo debes tomar la autovía A2 hacia Wiener Neustadt y después ir hacia el oriente en la S4 hacia Mattersburg, en donde un camino local te llevará a la villa y al castillo.

Fotos Vía: Roman Klementschitz



Etiquetas: ,

Categorias: Burgenland


Comments are closed.