Majestuosos bailes en Viena

Bailes Viena

Sin duda alguna siempre hemos mirado con admiración esos bailes de vals de Viena que hemos podido ver en las películas, en los documentales y en la televisión, y secretamente hemos querido participar en alguno de ellos ya sea para bailar o para ver su majestuosidad. Eso no es algo imposible, ya que cada año existen cientos de bailes para escoger y a los que podrías asistir y participar mucho más fácil de lo que imaginas.

Uno de los eventos de este tipo más importantes de la capital de este país es el Baile de la Ópera de Viena, que es el acontecimiento anual de la sociedad austriaca y se lleva a cabo en el edificio de la Ópera Estatal de Viena en el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, por lo que junto al Concierto de Año nuevo es uno de los espectáculos más destacados de la sesión de Carnaval de esta ciudad.

Todos los años, el auditorio de la Ópera Estatal de Viena se convierte en un gran salón de baile en donde el código de vestir es de traje de noche, o sea los hombres se esperan con una corbata blanca y traje de cola y las mujeres con trajes de bailes que lleguen hasta el piso.

El empresario austriaco Richard Lugner, encargado de la organización de este evento, se ha encargado de atraer muchas celebridades internacionales a este evento para atraer las miradas mundiales entre las que se destacan Farrah Fawcett, Sophia Loren, Pamela Anderson y Kid Rock, la ex Spice Girl Geri Halliwell, Paris Hilton, Dita von Teese y Nicolette Sheridan.

La temporada de bailes comienza el 31 de diciembre con el Baile Imperial o Kaiserball en el Palacio Imperial, continúa el quince de enero con el Blumenball en el Ayuntamiento de la ciudad, el dieciséis de enero con el Baile de los Farmacéuticos en el Palacio Imperial y el veintiuno de enero con el Baile de la Orquesta Filarmónica de Viena, que es uno de los más destacados.

Este baile empieza a las diez de la noche y termina a las cinco de la mañana, y si quieres ir puedes comprar los tickets desde el once de enero en la oficina de la Filarmónica de Viena que tienen un coste de 120 euros y para estudiantes hasta los veintiséis años de cuarenta euros. Además puedes participar en el Comité de Apertura que es una procesión y baile que abre la noche y es una de las partes más esperadas. Para eso sólo te debes registrar en la misma oficina, tras de los cual recibirás una invitación para una audición de baile. Sólo debes tener la habilidad de bailar el vals vienés, que es girando hacia la izquierda y tener el traje adecuado que es un traje de noche que llegue hasta el piso y guantes blancos para las mujeres y traje de cola y guantes blancos para los hombres.

Foto Vía: flickr-rickr



Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario