- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Esquiar y practicar otros deportes en Achenkirch

Achenkirch es un hermoso resort de montaña que se encuentra ubicado en las laderas de las Montañas Rofan en el estado austriaco de Tirol y muy cerca a las orillas del Lago Achensee. Este pequeño resort vacacional lo puedes encontrar cerca de la reserva natural Karwendel, la que tiene una superficie de 730 kilómetros cuadrados y es la más grande de Europa.

Este hermoso lugar tiene una población de más de dos mil personas y tiene una buena selección de 3.500 alojamientos para los turistas, muchos de ellos, hoteles románticos que resultan ideales para ir en pareja. También allí encuentras la famosa granja de sementales Lipizzan, que es la más grande en Austria y en donde puedes disfrutar un paseo en caballo en el salón especializado para montar o durante alguno de los paseos guiados por el valle de Achental.

Además de los caballos, en Achenkirch también puedes encontrar otra gran variedad de de deportes como el senderismo, el ciclismo y obviamente aquellos relacionados con el invierno y la nieve. De hecho, esta población es un lugar muy recomendado para los principiantes que quieran aprender a esquiar y a andar en tabla por la nieve ya que el 56 por ciento de las cuestas son adecuadas para los que no son expertos, 24 por ciento para los de nivel intermedio y 20 por ciento para los expertos. Allí también existen veinte elevadores para subir hasta las cimas.


Si todavía no encuentras lo que estás buscando en materia de actividades allí también puedes practicar otras cosas como la pesca, el parapente, el canotaje y kayak, la navegación, el deslizamiento por toboganes, el patinaje sobre hielo, el golf, el ciclismo de montaña, el remo, el windsurfing y el buceo. Así que verás que hay actividades para todos los gustos, desde aquellos que prefieren algo más tranquilo hasta los amantes de la adrenalina y lo extremo.

Los aeropuertos más cercanos a Achenkirch son el de Múnich, que está a cien kilómetros, el de Innsbruck que está a 55 kilómetros y el de Salzburgo que está a 150 kilómetros. También puedes llegar allí en automóvil y en tren hasta la estación de Jenbach, desde donde tomas un autobús o un taxi hasta esta población. Claro está que el viaje en autobús desde Jenbach hasta Achenkirch es gratis si ya tienes una reserva de tus vacaciones en esta población. La confirmación de tu reserva te servirá como tiquete y los viajes en autobús entre estas dos poblaciones son gratis durante tu estadía.

Foto 1 Vía: Maedi.
Foto 2 Vía: Demion