Turismo en Burgenland, estado de Austria

Austria es un país que tiene diversas maravillas que mostrar a los turistas que hasta ella se acercan. Además cuenta con bellos estados muy bien posicionados en términos económicos, políticos y geográficos. Uno de ellos es el estado de Burgenland, que se encuentra situado al sur del Río Danubio, concretamente al este del país austriaco, y que ha sido declarado incluso Patrimonio Natural de la Humanidad.

Eso si, vale la pena mencionar que en esta provincia, considerada como la séptima más grande del país, durante las temporadas primaverales podrás disfrutar de fiestas y eventos inolvidables en grandes y lujosos castillos, en los cuales podrás asistir a grandes conciertos musicales, atracciones artísticas, exposiciones de museo, exhibiciones de pinturas, etc.

Por otra parte, comentarte que en Burgenland, principalmente en el Parque Nacional Neusiedler, también podrás disfrutar de turismo rural y visitar las granjas de quienes allí se dedican a la ganadería y agricultura, así como también podrás observar aves silvestres y algunos como liebres, conejillos, gansos, cisnes, etc.

La extensión de este parque es de aproximadamente 95 kilómetros cuadrados y está dedicada al cultivo y a la crianza de estos animalitos cuya caza está vedada para impedir el extinción de la especie. Es importante saber además que aquí se encuentra un lago que lleva el mismo nombre que el parque nacional, y que es uno de los atractivos naturales más visitados de esta zona de Europa.

Con estos pocos detalles ya te puedes hacer a la idea de que recorrer Burgenland es sencillamente maravilloso ya que te remontas al pasado y estás en contacto con la naturaleza. Su capital llamada Eisenstadt, ubicada cerca de Leithagebirge, es una de las más concurridas por los visitantes amantes de un clima suave y templado por su oferta de recorridos a pie, y también por la práctica de populares deportes acuáticos gracias a los cuales el turista disfrutará de lo lindo en un ambiente natural.

La capital de Burgenland muestra también su forma de vida y estilo barroco de sus construcciones y edificaciones, trasmitiéndote la sensación de haber vuelto a épocas medievales en donde los príncipes y reyes eran los protagonistas principales.

Foto Vía: panos



Etiquetas: ,

Categorias: Burgenland


Comments are closed.