Tomando Vinos en Viena

Vinos Viena

Los vinos de Viena tienen una gran tradición, pero en la actualidad en esta región de Austria ofrece una cara más joven y urbana de esta bebida tan exquisita. Para una nueva generación de vinicultores, en los días que pasan ya no es suficiente con servir sus vinos exclusivamente en las tabernas que son diseñadas para eso y que tienen cientos de años de historia.

Estos vinicultores modernos dedican su trabajo a los últimos descubrimientos, como a experimentar con variedades exóticas de uvas como la Shiraz, pero al mismo tiempo están en las tareas de redescubrir el tradicional “Gemischten Satz”, que es un vino de Austria que se hace de varias variedades de uva que crecen en el mismo viñedo, lo que hace que sea una combinación de sabores y experiencias.

Un gran indicador que puedes ver en la región de Viena del cambio en la escena del vino en este lugar son los nuevos edificios de las bodegas, que son mucho más modernos, con una gran construcción arquitectónica y muy funcionales. Además para que sepas lo joven que puede llegar a ser el vino de Viena debes ir a la presentación anual de “Junge Wieners”, en el centro de la ciudad de Viena. En este espectáculo se presentan los nuevos vinos con su sabor fresco y frutal que brinda a los visitantes una gran experiencia con esta bebida y que los locales esperan con emoción.


Disfrutar vinos de Viena

Por muchos años, el vino de Viena se ha expandido rápidamente más allá de las tabernas tradicionales de vino y ha logrado llegar a conquistar la capital austriaca. Ahora está muy de moda beber de este vino en cualquier lugar cuando se sale y cada día más los dueños de restaurantes y de bares han decidido apoyar este vino que es de su región.

En estos lugares puedes encontrar vinos como el Gemischte Satz que es aromático y fresco, en Grüne Veltliner que es más ligero y con una sabor más picante, el Blaue Zweigelt que tiene sabor a cerezas y el Junge Wiener, y es muy común ver en la actualidad tanto a los locales como a los extranjeros probándolos en cualquier restaurante o en la terraza veraniega de algún bar.

Foto 1 Vía: viakali
Foto 2 Vía: pokpok313

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario