Parque Nacional Danubio-Auen, pantanos increibles

Danubio Auen

El Parque Nacional Danubio-Auen, también conocido como Donau-Auen, cubre noventa y tres kilómetros en los estados de Viena y de Baja Austria y es uno de los terrenos inundables, es decir aquellas planicies que se inundan eventualmente cuando existen crecientes del río, más grandes de aquellos que aún se mantienen del río Danubio en Europa Central.

Para llegar a este parque lo puedes hacer desde las capitales de Viena y Bratislava, lo que te recomiendo mucho porque en este lugar se preserva el último medio ambiente principal de los pantanos en Europa Central. En este lugar aún puedes ver al Danubio recorriendo su cauce tranquilamente, siendo el centro de vida de este lugar. Y es precisamente este río el que crea un hábitat para numerosos animales y plantas, algunas de las cuales son de especies raras.

Y además de tener la oportunidad de ver un verdadero santuario natural en todo el centro de Europa, también tendrás la oportunidad de aprender varias cosas. Allí se debe tomar un recorrido a pie o en bote con guía especializado, que le brinda a los visitantes la oportunidad de conocer más acerca de este mundo del Danubio-Auen, o los pantanos del Danubio.


Danubio Auen

A la par de estas opciones, los turistas también pueden tener una mirada más cercana a los animales y plantas tanto de la tierra como del agua en un recorrido en lancha inflable, en donde se puede hacer observación de aves y de animales acuáticos; y en bicicleta, aprovechando la oportunidad de hacer un poco de ejercicio. Y allí también se puede ir a varios eventos, talleres, programas e incluso semanas de proyectos especiales.

Y si igual no quieres ir con un guía, sino que quieres verlo todo por tu cuenta, también puedes llegar a conocer varios lugares de este parque por tu cuenta caminando o paseando en bicicleta y haciendo un tour. Allí se encuentra una red de caminos marcados y muy bien señalizados, aunque si quieres llevar contigo tu propio mapa del parque, que puedes obtener en el centro de visitantes, también es una buena idea.

Foto 1 Vía: Friedrich.Kromberg
Foto 2 Vía: Wolfgang Glock

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario