Parque Nacional de Gesause, naturaleza e historia

bibliothekadmont gesamt

Situado en la región de Steiermark, entre Admont y Hieflau, rodeado de paredes de roca, vegas de ensueño y boscosos bosques, el Parque Nacional de Gesause está considerado el corazón verde de Austria. Se trata de una zona donde se pueden realizar diferentes rutas de senderismo y alpinismo, al igual que practicar el rafting en el río Enns.

Uno de los paisajes más llamativos es el que atraviesa la Carretera del Hierro hacia Admont, utilizada antiguamente para descender el mineral por el río hasta la ciudad de Steyr.
Además de realizar deportes de aventura, en el parque Natural se realizan diversas actividades encaminadas a la protección del Medio Ambiente y su sensibilización entre los visitantes. Para ello, cuenta con un centro cultural instalado en el convento barroco benedictino de Admont.

Fundado en 1074 a 250 kilómetros de Viena, este convento es conocido por su maravillosa biblioteca, se trata de la biblioteca monacal más grande del mundo, que sufrió un incendio en 1865 y fue saqueada por los nazis que utilizaron parte de su colección para experimentar en los campos de concentración de Dachau y cuyo sello llevan actualmente los volúmenes recuperados tras la guerra.

El monasterio, que quiso competir con el de El Escorial de Madrid, tiene 13 metros de altura, 70 de longitud y 14 de anchura y está rematado por siete cúpulas decoradas con frescos de Bartolomeo Altomonte (1701-1783). El suelo de marmol en tablero está salpicado por esculturas que representan a la Muerte, el último Juicio, el Paraíso y el Infierno. La Biblioteca es uno de los lugares más atractivos del convento, además de por su arquitectura y sus 48 ventanas que le otorgan una luminosidad especial, por el tesoro que alberga: 200,000 ejemplares que incluyen 530 incunables y 1.400 manuscritos. Entre ellos, destaca una biblia gigante del siglo XI, la Biblia de Lutero y la edición original de 1758 de la Enciclopedia de d’ Alembert y Diderot.

Por otro lado, se pueden encontrar libros de teología y de derecho canónico, de ciencias e historia. La biblioteca ha sido restaurada recientemente y ahora brilla con todo su esplendor. Además de la biblioteca, el convento alberga un museo histórico Natural (cuenta con una colección de insectos y minerales) ; un Museo histórico del Arte (con pinturas, esculturas y objetos de la época Romana hasta el Rococó); y , un Museo de Arte Contemporáneo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Monumentos de Austria, Turismo en Austria


Comentarios (2)

  1. Esperanza Álvarez dice:

    Gracias ! Me ha venido genial para la creación de mi espacio en el tablón escolar sobre lugares enigmaticos de Europa. Besos (me_and_nancy@hotmail.com)

  2. Gracias por la información, un gran acierto en el conocimiento de obras tan magnificas.

Deja tu comentario