Festival de Musica de Bregenz

Festival de Musica Bregenzer

Sobre el lago de Constanza, en la ciudad de Bregenz, tiene lugar todos los años un festival de música cuya particularidad radica en el escenario que flota sobre la superficie del agua y que acoge diversas representaciones, desde ópera hasta teatro, pasando por algún concierto. Las gradas están al aire libre y el público puede deleitarse en un lugar en el que confluyen prácticamente Alemania, Suiza y Austria.

Este año una de las actuaciones estrella es la ópera Aída, de la que se han programado más de 25 funciones con un aforo de 7.000 personas y que ha vendido el 85% de sus tickets. La ópera Szymanowski de King Roger o Acto Segundo de Wagner’s Tristan e Isolde serán otros de los atractivos del Festival.

Si decides acudir a alguno de los conciertos, puedes aprovechar para conocer un poco la ciudad de Bregenz. Con más de 2.000 años de historia, Bregenz es una ciudad con un centro de época medieval, donde se levanta San Martín de la Torre.

No dejes de perderte por sus callejuelas para descubrir los mejores encantos de la ciudad y degustar sus gastronomía. Por otro lado, puedes observar edificios más modernos con el sello de Hans Hollein, Jean Nouvel y Peter Zumthor, así como la “Vorarlberger Baukünstler”.

Kunsthaus es uno de los mejores edificios de la ciudad, situado frente a la marina, puedes visitarlo y de allí coger una embarcación que te lleve a la isla de Lindau y la isla de las flores Mainau.

También puedes hacer una excursión a la montaña, Pfänder, desde sus 1.064 metros de altura, puedes divisar los Alpes Suizos, el Lago Constanza, Allgau Alpen, los picos de la Bregenzerwald y todo el camino hasta Widderstein en la frontera a Tirol.

En Bregenz puedes conjugar la cultura musical y cultural de la ciudad con la práctica de algún deporte al aire libre, senderismo, trekking, o algún deporte naútico.

Para más información visita la web oficial del Festival: www.bregenzerfestspiele.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bregenz


Deja tu comentario