Mirada a la arquitectura moderna en Vorarlberg

Arquitectura Vorarlberg

Los visitantes que se encuentran viajando a través de los variados paisajes del estado austriaco de Vorarlberg pueden admirar sus lagos y sus montañas, así como disfrutar de la hospitalidad que se encuentra en las villas y en los pueblos pequeños, aprender un poco de las forma de vida y de las tradiciones que se tienen allí y también pueden ver un poco de la arquitectura moderna de la región.

En Vorarlberg puedes ver ese color entre el grisáceo y el plateado que obtiene la madera cuando no ha sido tratada sino que ha sido dejada al secado por la naturaleza que decora las fachadas de casas antiguas de la región de Bregenzerwald que contrastan con los edificios más modernos de colores claros, ventanas grandes y partes hechas de madera de alarce.

Las finas estructuras hechas de abeto las puedes encontrar allí en muebles y en el revestimiento de las paredes. Las formas de construcción tradicionales han sido trasladadas exitosamente a los métodos actuales de construcción y se siguen manteniendo las formas originales de Vorarlberg. Es por esto que allí puedes ver varias construcciones hechas en madera y de hecho el uso de la madera en estos casos tiene un gran reconocimiento internacional.


Arquitectura Vorarlberg

El hierro, el vidrio y el concreto también han logrado ser manejados de forma experta para crear edificios precisos y claros. En este estado podrás ver el gran carácter que tienen estas edificaciones y que está determinado por la combinación casi artística de estos elementos, así como por los detalles que se tienen con cada uno de esos materiales.

Lo bueno de estos edificios es que combinan tanto con otros que tienen el mismo lenguaje arquitectónico moderno como con las casas compactas y tradicionales de las ciudades. Además la modernidad siempre se puede aplicar para otras cosas como para los costos que se tendrán que tener en su mantenimiento. Es por esto que estos edificios utilizan largas áreas de vidrios inmensos que son combinadas con núcleos de concreto que en general hacen parte de un muy bien pensado sistema de ahorro de energía.

Fotos Vía: böhringer friedrich

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Vorarlberg


Deja tu comentario