Mostviertel al aire libre

Mostviertel al aire libre

Mostviertel es el cuarto suroccidental de los cuatro en los que se divide Baja Austria y se encuentra bordeada por el Danubio en el norte y por Estiria y Alta Austria por el sur y el occidente, respectivamente. El nombre de esta región sale del mosto, o zumo fuerte, de pera y manzana que se hace allí y en este lugar se pueden practicar muchas actividades al aire libre en los meses de verano que incluyen el ciclismo, la natación, las caminatas o montar a caballo, pero lo que te puedo asegurar es que en cualquier lugar al que vayas seguro encontrarás una taberna de vinos, uno hotel o un lugar de alojamiento rústico muy cerca.

Uno de esos planes incluye que recorras al ritmo de tu pedaleo los pantanos ribereños que se encuentran junto al río Danubio, subiendo suaves colinas y bajando hacia valles en la tierra de la sidra de peras, atravesando viñedos en terrazas que brindan unos paisajes inolvidables y por los terrenos cubiertos de agua. Todo porque esta región ofrece una buena cantidad de rutas para bicicletas que te llevan por los diferentes paisajes que este lugar tiene para ofrecer.

Pero si lo tuyo es algo con un poco más de emoción, la región alpina de Mostviertel es el paraíso para los ciclistas de montaña, con sesenta y ocho rutas para explorar que varían en dificultad desde las moderadas hasta las totalmente salvajes y atrevidas. Estas rutas cubren una distancia total de 1.350 kilómetros y una elevación total de 26.000 metros. Dos de las secciones más difíciles de la ruta Alpentour Austria también pasan a través de Mostviertel.


Mostviertel al aire libre

Los visitantes más tranquilos también tienen su espacio en este lugar en donde pueden tomar una caminata relajada por los campos, que es la forma perfecta de recargar las baterías y de inspirar la mente, y es por esto que este lugar es el favorito entre muchos caminantes. Las caminatas en las partes bajas y en las colinas no muy altas usualmente terminan en una taberna de sidra de pera, mientras que las montañas más altas logran impresionar a los senderistas con unas vistas extraordinarias y aguas cristalinas.

Allí puedes encontrar caminos con temáticas que cuentan una gran cantidad de historias sobre los «Condes Negros» que es la historia de los trabajadores del metal, de los quemadores de carbón y de los leñadores y el poder del agua, mientras que otros caminos llevan a los visitantes por lugares históricos por los pueblos de esta región.

Si lo que quieres es nadar allí hay dos lagos montañosos muy pintorescos que son el Lunz y el Erlauf, así como los balnearios ribereños de Erlauf, Ybbs y Pielach, que son perfectos para los días cálidos. Por su parte, los que quieres montar a caballo allí encuentran cerca de trescientos kilómetros de caminos marcados para ir con su amigo de paseo.

Foto 1 Vía: Calauer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Deja tu comentario