- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Senderismo por el area de Hallstatt-Dachstein

El final del verano y el inicio del otoño son excelente tiempo para ir a practicar senderismo hasta finales de octubre. Los locales recomiendan a los turistas ir durante esa temporada a lugares como el Paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein en Obertraun y en Salzkammergut, que es un distrito de montaña que se encuentra en la zona entre Salzburgo, Estiria y Alta Austria.

Salzkammergut es un excelente área para salir a caminar y refrescarte con sus paisajes y naturaleza que logran asombrar y quitar el aliento. Este distrito es un área vacacional que se extiende desde la ciudad de Salzburgo hasta la cadena montañosa de Dachstein. Desde tu hotel en Salzkammergut podrás disfrutar de una gran cantidad de lagos y montañas, por lo que te ofrece muchas oportunidades para que practiques diversas actividades además del senderismo como deportes acuáticos, golf, ciclismo y natación.

Los tours de senderismo por este lugar tienen diferentes niveles desde aquellos que fáciles y tranquilos que van por el valle hasta los exhaustivos que son para personas con un poco más de estado físico y en búsqueda de un poco más de ejercicio, que son por la montaña y llegan hasta altitudes que pueden ser difíciles para muchos. Y claro después de la caminata no te olvides de probar los platos típicos de allí como son el Kaiserschmarrn que es una especie de pancake con uvas pasas, Lebkuchen que es pan de jengibre y Krapfen que es similar a las donas.

En el área de Obertraun existen varios programas de caminatas que son para todos las clases de participantes y que incluyen todos los niveles tanto para senderistas como para los que quieran hacer más montañismo.

Para los montañistas la montaña de Hoher Dachstein es uno de los mejores lugares en el país, con picos que llegan hasta los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Claro para subir a estos picos se necesita del equipo adecuado y del conocimiento y entrenamiento propicios, y si se tiene, este lugar es uno de los más populares en cualquier temporada e incluso en el mejor clima hasta cien personas pueden intentar subirlo.

En esta área se hacen por lo menos dos tours guiados a sus diferentes lugares para poder ver todos los paisajes que este sitio tiene para ofrecerte. Además de las caminatas allí se ofrecen otros programas, eventos y fiestas variadas, como las cabalgatas a la luz de la luna llena y aquellas que se realizan a la madrugada en la montaña Krippenstein, así como las noches de música folclórica y otros eventos llenos de tradición.

Foto 1 Vía: Michael Gredenberg
Foto 2 Vía: Roman Klementschitz