La ciudad comerciante de Judenburg

Judenburg

En la región de Estiria, en la zona sur de Austria, se encuentra la ciudad de Judenburg, con más de 900 años de historia, se alza orgullosa de su pasado como centro de comercio, entre sus casas burguesas y su aire mediterráneo cuando paseamos en el casco antiguo de la ciudad que parece haberse parado el tiempo.

Otro punto de interés es la Torre de la Ciudad (Stadtturm), de 76 metros de altura, construida en 1449 para vigilar la ciudad de sus atacantes y cuidar de que no fuera conquistada por extraños.

En esta región, que limita al norte con Alta Austria y Baja Austria, al este con Burgenland, al sur con Carintia y Eslovenia y al oeste con Salzburgo, tenemos muchos lugares, como Judenburg que podemos visitar.

Entre las localidades que destacan de Estiria se encuentra Bad Radkersburg, una ciudad con aguas termales y balnearios para recuperarnos del ajetreo diario y un magnífico palacio renacentista, el Herberstorff, caracterizado por un maravilloso patio de arcos.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la capital de Estiria, Graz, una ciudad con un centro histórico lleno de puntos de interés, como el mercado al aire libre situado en la Hauptplatz, la Torre del Reloj del siglo XV, la Casa Luegg, la Iglesia Franciscana, el Landesmuseum Joanneum y el museo más antiguo de Austria. En los alrededores de Graz se pueden visitar el Museo al aire libre de Austria, la Granja Lippizaner, Leibnitz y su castillo del siglo IX, Lurgrotte la cueva más grande de Austria y el desfiladero de Bärenschützclamn con espectaculares cascadas.

Si eres un amante del ecoturismo, no te pierdas Ehrenhausen, donde se cultivan los viñedos más altos del mundo y el Museo del Vino de Kitzeck, donde podrás probar sus caldos siempre acompañados de una magnífica gastronomía de la zona, tras pasear por alguno de los rincones que os hemos mencionado.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Deja tu comentario