Las mejores maravillas de la region de Carintia

Dragon en Klagenfurt

En este artículo os vamos a acercar el estado de Carintia, situado en la zona más meridional de Austria, cuenta con maravillosos lugares dignos de visitar: balnearios, iglesias y catedrales espectaculares, castillos antiguos, ciudades medievales, lagos y espacios naturales.

Para comenzar, podemos realizar una parada en la capital del estado, Klagenfurt, y visitar la Plaza Nueva, donde un dragón nos dará la bienvenida desde la fuente que gobierna la plaza, aquí también se encuentra el Landhaus, sede del gobierno. En el interior, este edificio alberga una exposición de más de 600 armaduras, dando cuenta de la importancia del ejército austriaco a lo largo de su historia. En esta localidad, podemos visitar la catedral, que ha sido consagrada tanto por el rito protestante como por el católico.

Cerca de Klagenfurt se encuentra el lago Wörther See, de 17 kilómetros de perímetro de aguas templadas, muy frecuentado por el turismo local, que escogen localidades como Krumpendorf, Pörtchach, María Worth y Velden para descansar unos días entre naturaleza y bullicio social. Una curiosidad, en María Worth hay una capilla que se refleja en el lago y deja una estampa maravillosa para la vista.

Otro lugar que debemos visitar son los balnearios de Villach, y quitarnos unos añitos, ya que dicen que sus aguas termales combaten el envejecimiento. No dejaremos pasar esta oportunidad y darnos unos bañitos en sus aguas. Además, Villach nos ofrece un centro histórico muy agradable y edificios emblemáticos, como la Casa de Paracelsus y la iglesia de San Jacobo, la primera iglesia austriaca protestante.

Muy próximo a Villach está Ossiach, conocida por ser la sede del Festival de Verano Carintio y por el monasterio del siglo XI que se levanta en sus límites. Más sitios en los que perderse: Feldkirchen, donde se pueden contemplar unas murallas del 888; Gurk y su catedral románica; Friesach, una ciudad medieval; Hoschosterwitz y su castillo del siglo XIII; y, por supuesto St. Veit an der Glan, una ciudad que se conserva como en el siglo XVI.

Como podéis leer, la región de Carintia os tiene preparados muchos lugares encantadores en los que perderse y disfrutar de la vida austriaca además de ofrecernos, dentro del país, una muy buena y variada oferta de alojamientos que hará las delicias de los amantes de las montañas y los paisajes alpinos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Carintia


Deja tu comentario