Strudel de manzana

Strudel

Este clásico de la repostería se puede encontrar en numerosas pastelerías del mundo, pero es uno de los representantes de la cocina austríaca. Aunque la masa de este plato fue desarrollada por los árabes quiénes crearon la pasta Filo, el Strudel o Apfelstrudel ha sido llevado al más alto de los reconocimientos en material de repostería por Austria.

Se trata de un postre realizado con frutas, con magníficas manzanas y muy fácil de preparar.

Para comenzar tendremos que preparar la masa, que se puede comprar fácillmente, con harina, agua, huevos, un poco de grasa. Todo ello, se amasa y aplana lo más finamente possible para conseguir la base de nuestro magnífico postre. También puedes comprar una lámina de hojaldre, que ya venden congeladas y ahorrarte este paso, que puede resultar un poco engorroso.

Posteriormente cogeremos unos tres kilos de manzanas, 250 gramos de migas de pan, 180 gramos de manteca, 250 gramos de azúcar, 150 gramos de uvas pasas, medio vaso de ron, una cucharadita de canela y una yema de huevo.

Para preparar el relleno, tendremos que freír en manteca las migas de pan, aunque hay gente que prescinde de ellas. Pelaremos las manzanas, tendremos que sacarles las semillas y cortarlas en rodajas muy finas. Listas las manzanas, se distribuirán sobre la masa preparada anteriormente, y sobre ellas se pondrán las migas de pan. Posteriormente, se espolvorearan con el azúcar, la canela y las uvas pasas. Cerrar la masa como si fuera un canelón grande y cerrar bien los lados. Para terminar, untarla con la yema de huevo, para que el pastel quede doradito y bien presentado.

Poner en el horno a 180 grados, previamente calentado, hasta que la masa esté dorada. Dejar enfriar y listo para comer. Se puede acompañar con crema pastelera que le puede dar un toque más dulce. Seguro que te sientes como si estuvieras en plena Austria. A disfrutar.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia


Comentarios (1)

  1. Max dice:

    Hi

    Ich als austriaco bin ein wenig entaeuscht von deinen Apfelstrudel, der Baeckerhans als Deutscher macht einen mehr Oesterreichischen als du!

    Der Baeck kann nicht’s dafuer
    bin sein Webmaster
    Gruss Max

Deja tu comentario