Malta, tierra de valles y cascadas

Cascada en Malta

Malta es una población pequeña que está ubicada en la provincia de Carintia, en el distrito de Spittal an der Drau. Este lugar se encuentra en la cadena montañosa de Hohe Tauern, cubriendo la mayoría del valle del río Malta, a una altura de 834 metros sobre el nivel del mar y es muy pequeño, con sólo un poco más de dos mil habitantes, por lo que si estás buscando una gran urbe este no es el lugar para ti.

Esta población es especialmente adecuada para los amantes de la naturaleza y para que te tomes unas vacaciones familiares, o simplemente con tu pareja, en donde puedes disfrutar de los extensos pastizales verdes, de sus cascadas hermosas e imponentes y por sus desfiladeros amplios y con una belleza que exulta romanticismo. Allí puedes ver esos paisajes dignos de tarjetas postales.

Malta tiene una fama particular debido a las muchas cascadas que se encuentran en esa área, por lo que es reconocida como el Valle de las Aguas que Caen. El Valle de Malta, también conocido como Maltatal, se extiende de norte hacia el occidente desde el resort de Gmund, y te recomiendo visitarlo y recorrerlo porque tiene unos paisajes espectaculares y es uno de los valles más importantes de Austria debido a sus corrientes y a sus cascadas.


Represa Kolnbrein

Sin embargo, una de las atracciones más populares en esta población es la represa Kölnbrein, que se encuentra subiendo el camino por el valle y que hace parte de la planta hidroeléctrica de este lugar. Esta represa tiene una gran cantidad de agua que llega de las montañas de los alrededores y allí se encuentra un hotel y un restaurante para que los turistas vayan y se puede practicar remo competitivo y hasta bungee jumping.

Los aeropuertos más cercanos a la población de Malta son los de Klagenfurt y de Salzburgo. Desde allí debes tomar un tren que vaya a la estación férrea de Spittal/Millstattersee, desde donde debes continuar tu camino hacia Malta en autobús. Si tienes un automóvil alquilado puedes tomar la autovía A10 hacia Salzburgo saliendo en Gmund, desde donde son cerca de seis kilómetros hacia Malta.

Foto 1 Vía: Johann Jaritz



Etiquetas:

Categorias: Carintia


Comments are closed.