Caminos de peregrinación en Salzburgo

Peregrinacion en Salzburgo

La región de Salzburgo es un lugar en donde las personas pueden encontrar espacios para su espiritualidad. En esta área de Austria se han llevado a cabo peregrinaciones desde tiempos antiguos y en la actualidad muchas personas van allí para recorrer los caminos de peregrinación antiguos y por las Estaciones de la Cruz, así como el Camino de Santiago que te puede llevar por lugares de mucha tradiciones y por rutas históricas.

Además también puedes encontrar varías abadías, iglesias y otros templos que llevan a los visitantes a la reflexión y a adentrarse un poco más en su espiritualidad. Igualmente, en muchos de estos lugares de abrigo espiritual es posible que encuentres a personas que te muestran su hospitalidad y te ayudan a descubrir tu paz interior, si es lo que buscas.

Sin duda el camino de peregrinación más importante que puedes encontrar en Salzburgo es el Camino de Santiago, que tiene cuatro etapas que van desde Frankenmarkt hasta el Paso Strub, desde donde continúa hasta el estado de Tirol. En este camino de cerca de cien kilómetros, permite que vayas por lugares como el Distrito del Lago Salzburgo, pasando por la Iglesia de Peregrinación de la llanura de María, atravesando la ciudad de Salzburgo, antes de llegar al paso Strub y las villas que se encuentran en este lugar.


Lago Salzburgo

También en Salzburgo puedes encontrar el Camino de peregrinación de San Rupert que está señalizada por una cruz amarilla sobre un fondo púrpura. Este camino te lleva por más de 110 kilómetros desde la Abadía Gut Aich en St. Gilgen am Wolfgangsee hasta Bischofshofen. Este recorrido se hace en un promedio de seis días, en los que tendrás la oportunidad de caminar por las partes bajas de los Alpes, por el Valle Lammertal y por encima del Hochgründeck. Claro que no te debes esforzar mucho, así te demores otro poco.

El camino de peregrinación más reciente de Europa es el Vía Nova, que hace que puedas pasar unos paisajes maravillosos en sus 280 kilómetros. La etapa que pasa por Salzburgo lleva a los peregrinos por el Distrito del Lago Salzburgo y por la abadía de Mattsee, en donde los peregrinos son invitados a detenerse en Stiftskeller, en donde se pueden relajar y obtener una buena comida.

Foto 1 Vía: Jule_Berlin
Foto 2 Vía: Skype Nomad



Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario