Esqui y aventura en el Valle de Stubai

Valle de Stubai

El Valle de Stubai en Tirol, ubicado cerca de la capital Innsbruck, es un destino especialmente pensado para los amantes del esquí. Son más de 140 kilómetros de pistas de esquí que hay dispuestas por todo lo largo del valle.

Las principales poblaciones del Valle de Stubai son Neustift, Fulpmes, Telfes, Mieders y Schönberg. En cada una de ellas hay diferentes lugares donde pasar un rato agradable en todas las épocas del año.

Neustift es el pueblo más visitado del valle por su cercanía con el Glaciar de Stubai, la zona más grande de esquí de Austria con más de 110 kilómetros de pistas de esquí perfectamente preparadas. En el Glaciar hay campamentos en el que los niños y jóvenes pueden disfrutar de diferentes actividades según su edad. En Neustift también hay espacio para senderos naturales educativos y recorridos de aventuras donde podemos montar a caballo, alquilar unas bicicletas y simplemente observar.

En Fulpmes está la segunda estación de esquí más grande del Valle de Stubai, Schlick 2000. Cuenta con 22 kilómetros de pistas y varias atracciones para toda la familia. En lo más alto de Schlick 2000 se puede apreciar una vista maravillosa del Valle de Stubai y los alpinistas tendrán un bonito reto en el parque de aventuras.

La mejor ubicación se encuentra en Telfes, el pueblo más soleado del valle de Stubai. Es especialmente llamativo el espectáculo que ofrece el parque de aves rapaces con impresionantes presentaciones de sus vuelos. También podemos practicar algunos deportes como el tenis, la natación y la escalada.

Para el descanso nada mejor que Mieders. el sendero de manantiales y la excursión al pueblo de peregrinación, Maria Waldrast, con sus famosas aguas medicinales son dos de las actividades para relajar los músculos y tomar energías.

La variedad de actividades que ofrece el Valle de Stubai lo completa Schönberg con sus numerosas rutas de excursiones y de bicicletas de montaña. También se puede gozar de una maravillosa vista sobre todo el valle de Stubai y parte de la capital Innsbruck en el albergue alpino Gleisnerhof.

En la página oficial de Stubai podemos encontrar sugerencias de lugares para visitar y además sitios donde nos podemos alojar. La oferta de hoteles se acomoda según los gustos, puede ir desde hoteles 3 estrellas hasta 5 estrellas o apartamentos y granjas tradicionales. Todo depende de nuestro presupuesto.

Foto Vía: kopretinka



Etiquetas: , ,

Categorias: Tirol


Comments are closed.