Encanto del Carillón de Graz

Carillon de Graz

En el año 1884 el productor Gottfried Maurer compró una de las casas que estaba ubicada en la entonces llamada plaza Fluegenplatz, que en la actualidad puedes conocer como Glockenspielplatz en la ciudad de Graz. Después de varios viajes por lugares como el norte de Alemania y Bélgica, llegó a conocer los carrillones que luego se encargaría de introducir para deleite de todos en esta ciudad austriaca.

Después de volver de sus viajes, Maurer mandó a instalar uno de estos para que diera un aire diferente con su música a la ciudad, en su casa de Graz. La primera vez que esta ciudad pudo escuchar el sonido de estas veinticuatro campanas en la torreta en forma de chimenea con un techo de metal, fue durante el día de navidad del año 1905, se podría decir que una época perfecta.

Para el año 1929 Gottfried Maurer dejó su carillón como herencia a la ciudad de Graz, con la única condición de que siguiera en funcionamiento y de que no se quitara del lugar en el que se encontraba. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad dejó de escuchar las melodías de las campanas, porque su metal fue utilizado para fabricar armas destinadas para la guerra y sólo fueron reemplazadas en el año 1956.


Carillon de Graz

En la actualidad, puedes escuchar el Carillón tocando tres melodías de nuevo, en tres ocasiones diferentes durante el día. Pero estas canciones no siempre son las mismas, porque las posiciones de los ochocientos piñones de acero que tiene pueden ser modificados por lo que se ha decidido que las canciones se cambien cinco veces al año, así que en diferentes viajes, es posible que escuches más de media docena de melodías.

Entre las canciones que puedes escuchar se encuentran algunas de folclor alpino, combinadas con algunas más actuales y en las épocas navideñas de escuchan villancicos en las campanas. Y siempre en las ventanas que dan hacia afuera de la casa se puede ver a una pareja de muñecos en vestidos tradicionales de Estiria bailando al ritmo de la música.

Foto 1 Vía: loloieg
Foto 2 Vía: Your Friendly Neighborhood Lorelei

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estiria, Graz


Deja tu comentario