Alpbachtal Seenland, un destino familiar

Alpbachtal Seenland

La región tirolesa Alpbachtal Seenland encierra unas lugares especiales dentro de Austria que vale la pena conocer en familia. Entre sus atractivos están Rattenberg, la ciudad más pequeña de Austria, y Alpbach considerado por muchos como el pueblo más bonito de Austria. Los aeropuertos más cercanos están en Innsbruck (50 km), Munich (150 km) y Salzburgo (150 km).

En total son 10 localidades donde podemos encontrarnos con unas vacaciones de ensueño. Es una región ubicada entre los Alpes de Kitzbühel y las montañas Rofangebirge donde la principal actividad vacacional es el senderismo.

Son más de 900 kilómetros de senderos donde sobresale el pueblo de Alpbach con su variada oferta de excursiones por las montañas que la rodean. En las oficinas de información turística podemos obtener mapas detallados y sugerencias de senderos que podemos recorrer solos o en grupo. También contamos con otros 450 kilómetros en bicicleta de montaña y rutas para ciclistas.

La región también tiene algunos sitios de interés cultural como Rattenberg, conocida como la ciudad de Cristal por su famosa cristalería y reconocida por su histórica atmósfera de pueblo pequeño que podemos recorrer por su atractivo centro peatonal. Dentro de Rattenberg podemos encontrar el Augustine Museum, el museo de arte religioso en Tirol, el Handicraft Museum, situado al oeste de Rattenberg con casas de doble fachada donde pintores y fotógrafos se encuentran para retratar la mejor cara de esta región.

El agua es otra de las atracciones en Alpbachtal Seenland, este recurso es abundante en la región. Hay gran variedad de lagos entre los que se encuentran el lago Reintal, el más grande del pueblo de Kramsach, y el lago Reith que, como su nombre lo indica, se encuentra en el pueblo de Reith. La garganta Kundl es un sitio popular para excursiones por sus rocas con formas extrañas y majestuosas.

Otros sitios de interés dentro de Alpbachtal Seenland son el Museum Tiroler Bauernhöfe en Kramsach, el museo al aire libre más grande de Tirol, cuenta con más de 14 granjas originales que nos transportan a las antiguas explotaciones agrícolas de la región. El Sculpture Park, también ubicado en Kramsach, con exposiciones y conciertos donde la naturaleza se conjuga con el arte contemporáneo. Otra particular atracción es el Candle World Brixlegg con una maravillosa selección de aproximadamente 5000 velas talladas a mano y un museo de cera donde se exponen figuras de tamaño original hechas con cera.

Para los niños también hay su espacio dentro de esta región gracias al Club Juppi con su piscina de aventura que ratifica a la región como un lugar vacacional para toda la familia.

Foto Vía: TripsByTips

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tirol


Deja tu comentario