- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Bregenzerwald y su otoño del queso

Desde mediados de septiembre hasta finales de octubre, la región de Bregenzerwald se viste de galas para una de sus más espectaculares celebraciones del año y es el otoño del queso, que llega a su tercera edición, y en donde podrás sumergirte un poco más en la cultura y en las tradiciones de esta parte de Austria, disfrutando tanto de la parte culinaria como de la parte artística.

La región de Bregenzerwald es una de las principales de la provincia de Vorarlberg, en el occidente del país. Esta parte de Austria está ubicada en una cadena montañosa que es la parte noroccidental de los Alpes, por lo que tiene una buena variedad de paisajes. Allí puedes ver desde los picos nevados de las montañas hasta partes más verdes en donde se encuentran los agricultores que hacen que el queso sea de gran importancia en el lugar.

En esta región, el otoño es la temporada principal sin lugar a dudas. En ella, las mujeres lecheras y los hombres pastores se van abajo hacia el valle, claro que acompañados de sus vacas. Durante siglos en esta región de Austria en esta época del año se han celebrado mercados y festivales para festejar. Así que las celebraciones están a la orden del día durante el otoño, en especial las relacionadas con los quesos.


Y es que en Bregenzerwald con sus extensos campos verdes en los que se pueden ver a las vacas pastando apaciblemente, es el mejor lugar para celebrar esta clase de eventos. Todo porque este es un lugar tradicionalmente agricultor en donde la producción de queso juega un papel importante, teniendo incluso su propia ruta del queso, que atrae a turistas amantes del buen comer.

En relación a estas tradiciones que datan de siglos atrás, la Calle del queso de Bregenzerwald organiza por tercer año consecutivo el otoño del queso que va hasta finales del mes de octubre. Allí los visitantes podrán probar de la variedad de quesos que se hacen en esta región, así como asistir a eventos culturales y explorar otras facetas de esta región tan pintoresca.

Foto 1 Vía: insmu74
Foto 2 Vía: Rudolf Wüstner