- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Gugelhupf o Kugelhupf, pastel típico de Austria

El gugelhupf, también conocido como Kugelhupf, es una clase de pastel o bizcocho que es muy popular en países como Austria, Alemania y Suiza. Este postre es un pastel de gran tamaño que tiene una forma circular, que es un poco alto y que usualmente se come a la hora del desayuno, con el café o cuando se sale a alguna cafetería en la mitad de la mañana o de la tarde.

El Gugelhupf austriaco es conocido porque se consume siempre con café y es uno de los pasteles más ricos que se hacen en Austria, incluso algunos visitantes aseguran que es uno de los mejores platos de estilo postre que han probado en el continente europeo. Este pastel usualmente se hace en uno de esos moldes conocidos como Cabeza de Turco, que recuerda los turbantes atribuidos a los turcos.

En los hogares de los austriacos es muy común tener de este pastel en todo momento, en especial porque es muy adecuado para cuando llegan los familiares o amigos a casa a tomar el café. Este pastel tiene una textura un poco húmeda y su parte de arriba usualmente es más azucarada, pero es lo suficientemente firme como para que lo cortes en finas capas.

Para hacer este pastel necesitas una taza de mantequilla, dos tazas de azúcar, seis huevos, una taza y media de harina, media cucharadita de sal, dos cucharaditas de polvo de hornear, seis cucharadas de leche, una cucharadita de vainilla o una cucharadita de extracto de almendras o dos cucharaditas de cáscara de limón. Además tienes sólo que tener un buen molde para ello.

Ya después es que vuelvas la mantequilla cremosa, tras de lo cual añadirás azúcar lentamente, las yemas de los huevos, la harina, la sal y el polvo para hornear. Ya después sólo debes agregar la leche y los saborizantes. Por aparte, bate las claras de los huevos hasta que queden duras, pero no secas. Las mezclas con el resto de los ingredientes y pones todo en el recipiente engrasado. Ya sólo te queda dejarlo cocinar a 350 grados por cerca de una hora y diez minutos, o hasta cuando esté listo.

¿Qué? ¿se te hace la boca agua? pues te aconsejo que busques vuelos y que te pierdas este invierno en Austria: paisajes blanco y ricas y suculentas comidas. ¿Dónde mejor probar este Gugelhupf?

Foto Vía: Vargenau