Waldviertel, región de historia y bosques

Bosques en Waldviertel

Waldviertel es una región que se encuentra el la región noroccidental del estado de Baja Austria, que tiene hacia el sur el río Danubio, hacia el suroccidente el estado de Alta Austria y hacia el noroccidente y el norte la República Checa. Muchos visitantes van a este lugar por el encanto de su espesa naturaleza, así como por los vestigios históricos que se pueden ver allí.

En esta región te puedes deleitar con los valles de ríos de gran belleza, por sus extensos bosques de coníferas, por sus castillos y monasterios, así como por sus fortalezas y poblaciones medievales. Sin embargo, lo más interesante es ese ambiente que te lleva a épocas medievales que se incrementa cuando llegas a poblaciones que aún mantienen la fabricación de artesanías al estilo antiguo..

Waldviertel tiene un gran número de fortalezas que recuerdan su significado estratégico en algunas épocas. Te recomiendo visitar la fortaleza de Rosenburg, que se encuentra cerca a Horn, y que es reconocida además de su arquitectura e historia, por las demostraciones diarias gratuitas de vuelo en las que las aves de rapiña son las grandes protagonistas.


Castillo en Waldviertel

También hay otras fortalezas como la Heidenreichstein, que es el fuerte de agua más grande de Austria que se mantuvo exitosa contra sus enemigos por más de ochocientos años; como la cadena de fuertes a lo largo del río Thaya que se encargaban de cuidar la frontera con Moravia y Bohemia, en la República Checa, y pasaban por hermosas poblaciones como Kollmitz, Raabs y Hardegg.

Entre otras construcciones que vale la pena que visites en esta región se encuentran las abadías, entre las que te recomiendo las de Altenburg, Geras y Zwetti, que tienen sus orígenes en los comienzos de la edad media, cuando los primeros pobladores llegaban hasta allí a vivir y a cultivarla. Estos lugares son unos verdaderos tesoros que hasta el día de hoy te muestran sus detalles arquitectónicos y las características de las épocas en las que se construyeron.

Foto 1 Vía: Stefan Mayrhofer
Foto 2 Vía: weisserstier



Etiquetas: , ,

Categorias: Austria


Deja tu comentario