Monasterio de Klosterneuburg, cultura y buen vino

Monasterio de Klosterneuburg

Muy cerca de la esplendida Viena se encuentra el Monasterio de Klosterneuburg, hogar de una serie de obras notables, como el famoso Altar de Verdun de la Edad Media, magníficas obras del Barroco y muestras de pintura moderna. Todo esto se puede ver a través de recorridos temáticos al interior del monasterio o visitando el museo del monasterio. Además cuenta con una biblioteca con 170.000 volúmenes y una rica colección de manuscritos medievales.

El Monasterio de Klosterneuburg, ubicado en una colina que se eleva directamente desde las orillas del Danubio, fue fundado en 1114 por el margrave Leopoldo III, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de su tipo en Austria. Se convirtió en casa de los canónigos de San Agustín en 1133 y hasta el día de hoy el monasterio es un centro de vida religiosa, cultural y científico para los canónigos agustinos.

El monasterio se puede recorrer a través de diferentes rutas temáticas: el camino sacro, el camino Imperial y el camino cultura del vino. El Altar de Verdun es la posesión de más valor artístico del monasterio y una de las obras de arte más famosas de la Edad Media. Normalmente se conoce como el «Altar de Verdun» por su creador Nikolaus von Verdun, aunque el altar fue creado en Klosterneuburg y no tiene nada que ver con la ciudad francesa.

Hoy en día, el altar se encuentra en la Capilla de Leopold y constituye el punto culminante de la ruta «El camino sacro». «El camino Imperial» traza la historia del ambicioso proyecto «Austria Escorial», y «el camino cultura del vino» revela el pasado y el presente de la bodega más grande y más antigua de Austria. Pero además de las visitas y exposiciones, el monasterio ofrece talleres especiales para adultos y clases para los niños.

Además de la apertura del museo y los claustros a los visitantes, también se abren varias habitaciones en el monasterio para celebraciones y reuniones que requieren un ambiente especial. La sala barroca de San Agustín (Augustinussaal), el Granero de Cooper (Binderstadl) y la Tienda de Vino (vinoteca) se puede alquilar durante todo el año.

Para terminar con broche de oro nada mejor que degustar de la diversidad de delicias culinarias en los establecimientos gastronómicos del monasterio. El recién inaugurado restaurante Schüttkasten nos ofrece una cocina de calidad en un ambiente agradable. El Café Escorial nos complace con su magnífica terraza y espléndida vista.

Foto Vía: Roman Klementschitz



Etiquetas: ,

Categorias: Austria, Monumentos de Austria


Comments are closed.