Mariazell, destino religioso

Mariazell

Mariazell es el lugar de peregrinación más importante de Austria y de gran significado para los católicos en los países vecinos del Este. Hasta este lugar llegan personas de los Balcanes, Hungría, de los pueblos eslavos y de la propia Austria para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Mariazell.

Ubicado en las montañas de los Alpes de Austria, en Estiria, Mariazell es conocida como centro de peregrinación y de relajación mental. El Santuario de Nuestra Señora de Mariazell domina el paisaje urbano. Es el hogar de la la Gran Madre de Austria y atrae a miles de peregrinos de toda Europa.

Pero para entender la importancia de este lugar como centro de peregrinación hay que remontarnos unos siglos atrás. En 1157 un monje benedictino llamado Magnus fue enviado a la zona de Mariazell para asumir el cuidado pastoral de las personas que vivían allí. En su largo viaje llevaba consigo una estatua tallada en madera de la Virgen María.

En la noche del 21 de diciembre se encontró en el camino una gran roca que le impedía el paso. Cuenta la leyenda que el monje le rezó a la Virgen María en busca de ayuda, y de manera milagrosa la roca se partió en dos, pudiendo continuar su camino. Al llegar a la zona, el monje puso  la imagen en el tronco de un árbol y empezó a construir una celda de madera que sirvió de capilla y como lugar de vivienda para él. La estatua se convirtió en una famosa imagen milagrosa y sigue siendo venerada como la Gran Madre de Austria.

Las tres torres que componen el santuario se pueden ver en todo el pueblo. La torre central es de estilo gótico y es preservada desde el siglo 14, las dos torres de los lados, de estilo barroco, se añadieron en el siglo 17. En el interior, la estatua milagrosa se encuentra en la capilla de la Virgen o la Capilla de los Milagros, que se encuentra directamente sobre el lugar donde Magnus estableció su celda monástica en 1157. La estatua es una pequeña figura hecha en madera con la imagen de la Virgen María y su hijo. Todos los sábados y días especiales hay un espectáculo impresionante en la noche cuando cientos de peregrinos participan en una procesión con velas cantando y rezando.

Pero además de ser un lugar de peregrinación, Mariazell también nos ofrece varias actividades para nuestras vacaciones tanto en verano como en invierno. En verano podemos caminar por los alrededores de Mariazell y disfrutar del aire limpio y el paisaje magnífico de la montaña. Mientras que en invierno nos ofrece excelentes condiciones para el esquí alpino y el snowboard.

Foto Vía: Herbert Ortner

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Austria


Comentarios (1)

  1. GUSTAVO GLEZ dice:

    Me gustaria saber la combinacion de transporte publico mas economica para viajar desde Viena hasta Mariazell ( bus, tren o ambos ) así como horarios. Seria para la tarde del dia 30 de Diciembre desde el aeropuerto de Viena

Deja tu comentario