Rust, ciudad de cigueñas y vinos finos

Rust

Rust, situado en el lado occidental del lago Neusiedl de Burgenland, en la frontera con Hungría, es una ciudad bien conocida y centro turístico con excelentes instalaciones para deportes de invierno y un buen punto de partida para explorar los distritos del vino de «Neusiedlersee» (norte y este del lago Neusiedl).

Coloridos edificios y calles empedradas conforman el centro de la ciudad, y en lo alto de casi todas las chimeneas se posa un nido de cigüeña. A pesar que la agricultura intensiva en Burgenland y Hungría han disminuido de manera constante el número de cigüeñas en la región después de la Segunda Guerra Mundial, aún se le conoce como la «Ciudad de las Cigüeñas«. También debido a esta fluctuación en la población de las cigüeñas, Rust ha desarrollado un programa de protección de estas aves, en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza, con el objetivo de volver a ofrecer condiciones de vida óptimas para las cigüeñas.

Aunque es el vino y no las cigüeñas el que ha hecho prospero a Rust. Como Burgenland es la principal región productora de vino, no es de extrañar que las bodegas dominen gran parte del centro de la ciudad de Rust. Hoy en día, como lo fue hace cientos de años, el vino es el fundamento de la existencia de muchos las familias en Rust. Podemos aprovechar y degustar una excelente selección de vinos así como un precio razonable de los alimentos locales. En particular es famoso por su vino blanco gracias las condiciones óptimas que proporciona el clima del lago Neusiedl, la estructura del suelo y las diversas diferencias de altitud de los viñedos.

La ciudad tiene una plaza de mercado y numerosas casas antiguas que datan del siglo 16 al siglo 19, de estilo barroco y renacentista muy bien conservadas. En 2001, el caso antiguo de Rust fue introducido en la lista de la UNESCO de los sitios de Patrimonio Cultural. El edificio más notable de Rust es probablemente el Ayuntamiento y le sigue la iglesia católica de Fischerkirche de excepcional estilo arquitectónico.

Su ubicación cerca al lago Neusiedl lo hacen ser un lugar muy visitado para quienes buscan algo más que un buen vino. La navegación a vela es una de las principales actividades que se pueden realizar allí. La vista de la ciudad desde el agua es especialmente bella al atardecer. La zona es también ideal para el ciclismo alrededor del lago, es posible hacer un circuito completo del lago, pero como la sección sur se extiende en Hungría, es necesario llevar el pasaporte.

Foto Vía: Civertan

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Burgenland, Rust


Deja tu comentario