Villach, un buen punto de descanso

Villach

Villach es la segunda ciudad más grande de Carintia, en términos de población, porque en términos de ambiente y actividades es tal vez mejor que Klagenfurt. Es una puerta de enlace ferroviario para la mayor parte de Austria, así como para la frontera italiana.

Villach es toda una ciudad antigua con raíces en la época romana. Es una ciudad muy pequeña, así que es fácil desplazarse a pie. Caminar por sus callejuelas antiguas y sus idílico plazas es conocer la ciudad, su historia y su belleza oculta.

Si comenzamos a explorar la ciudad en la Plaza de Armas, la plaza principal, veremos muchos tribunales y casas burguesas que datan de la Edad Media y del Renacimiento. La mayor parte de centro de la ciudad de Villach es peatonal, por lo tanto, es muy agradable para explorar en un rápido paseo. En el recorrido no podemos dejar de visitar la iglesia parroquial de San Jacobo y su cementerio, a pocos pasos de la plaza principal. Mencionada por primera vez en 1136, pero la fecha de fundación real de este edificio gótico es desconocida.

Hay varias tumbas de los nobles locales en la iglesia, incluyendo a los gobernantes de los castillos cercanos Landskron y Finkenstein. La torre de la iglesia está abierta a los visitantes y nos proporciona una vista impresionante sobre las montañas.

Nuestra próxima parada es el museo local. Allí debemos tomarnos nuestro tiempo para conocer la historia de Villach a través de reliquias que se remontan a la Edad de Piedra y a la época romana, cuando la ciudad era conocida como Sancticum. Incluso el escudo de armas original de Villach de 1270 se puede admirar allí.

A la izquierda de la Plaza de Armas está el puente sobre el río Drau, donde tenemos una impresionante vista hacia el sur de la iglesia barroca de Santa Cruz y como fondo una majestuosa cadena montañosa.

Si disponemos de más tiempo podemos visitar la atracción tal vez más importante de Villach, el balneario local, llamado el “Warmbad Villach“. Es un moderno centro de fitness, sauna y un conjunto piscinas con agua caliente.

En términos de eventos, Villach es conocida en Austria por su carnaval, una serie de celebraciones de traje, desfiles y cabaret. Se emite en la televisión pública en toda Austria. El otro gran evento es más una manera de enfatizar la conexión entre Carintia e Italia así como con Eslovenia. Un evento con mucha bebida, música folklórica, baile popular, trajes tradicionales y más bebida.

Foto Vía: Husond

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Carintia, Villach


Deja tu comentario