Hallstatt, la perla de Salzkammergut

Hallstatt

Hallstatt se encuentra en la región de Salzkammergut de Austria, al sureste de Salzburgo. Ha logrado ser incluida en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO gracias a la civilización prehistórica de Hallstatt y la explotación de sal.

Pero vamos por partes. Hallstatt, fue la cuna de una cultura de principios de la Edad de Hierro de 800 a 400 antes de Cristo, que se conoce como la Cultura Hallstatt. El éxito de esta cultura se debió a las minas de sal cercanas, que les dio la oportunidad de ser un centro comercial poco después. Este recurso constituye la base de la prosperidad de la zona hasta mediados del siglo 20, una prosperidad que se refleja en la bella arquitectura de la ciudad.

Las minas son las minas de sal más antiguas del mundo. Muchos hallazgos arqueológicos se hicieron allí y en sitios de excavación en la propia ciudad. Cerca de 5.000 cuerpos fueron enterrados en un cementerio neolítico de Hallstatt.

Hay un museo que exhibe el pasado salado de Hallstatt. Pero si queremos adentrarnos más en este pasado podemos hacer un tour por la primera mina de sal del mundo a través de un emocionante viaje en funicular por encima del centro de Hallstatt. Es un parque temático que nos proporciona información sobre la historia de la sal y su producción. Hay una sala subterránea de 4200 metros cuadrados, un lago artificial y hasta enanos mineros que harán las delicias de los niños.

Podemos regresar a Hallstatt por funicular, pero los 40 minutos de caminata son una experiencia que no nos podemos perder. La tierra en Hallstatt es limitada, tan limitada que los cadáveres permanecían en el cementerio local sólo durante un período de tiempo limitado, después de eso el cráneo y los huesos eran excavados, pintados en colores decorativos, y almacenados en una capilla fascinante llamada Beinhaus. Son más de 600 cráneos pintados y detallados con nombre y fecha.

Durante mucho tiempo fue una práctica en Austria que las tumbas estuvieran alquiladas por un período limitado, generalmente entre diez y treinta años. Pero esta práctica se detuvo en la década de 1960, al tiempo que la Iglesia Católica permitiera la cremación.

Además de su historia antigua, Hallstatt es espectacularmente pintoresca. La ciudad está situada entre las montañas Dachstein en el lago Hallstatt, uno de los lagos más bellos de Austria. Para los amantes de naturaleza la privilegiada vista es su mayor atractivo.

Foto Vía: kainet



Etiquetas: ,

Categorias: Salzkammergut


Comments are closed.