Bad Aussee, ciudad cultural y turistica

Bad Aussee

Bad Aussee es la ciudad más grande de Estiria, en el corazón de Austria, en la región de Salzkammergut, para ser más precisos. Es una región enfocada en la cultura y el turismo, una buena opción donde hacer un alto y tomarse un descanso.

Bad Aussee forma parte de la región de Ausseerland en el Salzkammergut de Estíria, siendo la ciudad más urbana con cerca de 5000 habitantes. La ciudad estuvo muy involucrada con la minería de sal local. A lo largo de su historia, se benefició de los fuertes lazos con Altaussee y sus minas, las cuales ya no están en funcionamiento.

Hoy día la sal en Bad Aussee ha sido remplazada por los turistas y sus balnearios. Incluso en el siglo pasado la región atrajo muchos bañistas famosos. La aristocracia vienesa que quería escapar del ajetreo de la gran ciudad y encontrar la paz y la belleza natural de esta región. Aún se puede sentir la atmósfera de esos días en Bad Aussee.

El núcleo de la ciudad es probablemente el Kurpark, con macizos de flores rodeados de verde, y el Kurhaus, el centro de spa, que ofrece baños medicinales de salmuera y la terapia Kneipp Cure, una terapia que combina el tratamiento de aguas frías, las dietas y el ejercicio al aire libre.

Es recomendable explorar Bad Aussee paso a paso, a lo largo de las orillas del Río Traun, a través de Kurpark, o por medio de las calles comerciales, donde se puede adquirir una gran variedad de productos locales o internacionales. En Kurpark se puede ver un memorial de Erzherzog Johann, un héroe local de Estiria.

Otros lugares de interés incluyen el museo regional Kammerhofmuseum, que tiene exhibiciones sobre tradiciones y costumbres locales, el comercio de la sal y una colección de fósiles encontrados en la región. En el museo se puede conocer, entre otras cosas, la obsesión de la región por los trajes típicos.

Durante todo el año hay una serie de eventos culturales que seguro nos harán pasar un buen rato de ocio. En primavera se realiza el mayor evento anual de Bad Aussee, el Narzissenfest, una fiesta popular con carrozas creadas por los residentes locales y decoradas con miles de narcisos. Algunas de estas esculturas florales son mostradas más adelante a lo largo del lago Grundlsee o el lago Altaussee, alternando de un año al siguiente.

Si a esto le sumamos que Bad Aussee ha sido elegida como la «Ciudad de los Alpes en el año 2010«, entonces estamos hablando de un buen momento para visitarla. El título ha sido otorgado anualmente desde 1997 a las ciudades dentro de los Alpes en Austria, Francia, Alemania, Italia, Eslovenia y Suiza, que se distinguen en el trabajo sobre el desarrollo sostenible y orientado hacia la futura situación urbana y de su territorio.

Foto Vía: badaussee.at



Etiquetas:

Categorias: Estiria, Salzkammergut


Comments are closed.