Ambiente navideño alrededor del Lago Millstatt

Lago Millstatt

Millstatt es una pintoresca población de mercado en el estado de Carintia en Austria. Esta ciudad la puedes encontrar en los Alpes Centrales Orientales y se encuentra en la península que está en la orilla norte del Lago Millstatt, en el distrito de Spittal an der Drau, en el sur del país; y es reconocida entre los visitantes por sus típicas construcciones que son tal y como las imaginamos de esta parte de Austria.

Tal vez será por esta fama, por su arquitectura, por su ambiente y por la iluminación que presenta durante los meses invernales, que muchas personas escogen esta población para pasar las fiestas de navidad, porque en realidad parece una de esas postales navideñas, y lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que esperar hasta diciembre para disfrutar de este ambiente.

Desde el 26 de noviembre puedes empezar a sentir ese espíritu y la magia de la navidad en Millstatt, siguiendo todos los fines de semana de diciembre y todos los días desde el diecisiete de diciembre hasta el seis de enero del próximo año. Durante esta temporada puedes encontrar varias especialidades y delicias locales como salchichas hervidas, vino caliente, pan recién horneado al estilo campesino y castañas calientes y dulces entre muchas otras.


Mercado navideño

Muy cerca de Millstatt se encuentra la población de Spittal an der Drau, que tiene un parque en el Castillo Schloß Porcia, que se encuentra en medio de su centro histórico, en donde encontrarás un hermoso mercado navideño que está diariamente del veinte de noviembre al veinticuatro de diciembre. En esta pintoresca plaza el mercado te ofrece varios puestos con productos como decoraciones navideñas, artesanías y juguetes, entre muchos otros. Y para terminar puedes comerte un delicioso plato acompañado por un vino caliente mientras escuchas algunas bandas o grupos corales.

Para acabar un paseo navideño por los alrededores del Lago Millstatt, te recomiendo visitar Radenthein en donde se presenta la única escena de la natividad en tamaño natural, con cerca de cincuenta figuras, en todo el centro de la población. Además de este belén, puedes también disfrutar de las tradiciones locales para esta época como los coros y las bandas; y si quieres hasta puedes hacer parte de tour guiados por la población, especiales de esta época.

Foto 1 Vía: jmenard48
Foto 2 Vía: Rinaldo W.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Carintia, Millsttat


Deja tu comentario