Pyramidenkogel, el mirador mas bello de Carintia

Pyramidenkogel

Si estamos planeando un viaje por Klagenfurt, capital de Carintia, tenemos que tener en la lista de sitios para visitar a la Torre de Observación Pyramidenkogel. No hay duda que encontraremos un panorama memorable.

Klagenfurt es una ciudad histórica construida en estilo italiano, pero sigue un estilo de vida moderna y vibrante, así que la fusión entre la historia y la modernidad es la característica que la hace tan única. En ese contraste se encuentra la Torre de Observación Pyramidenkogel, ubicada en la montaña de 851 metros de alto, Pyramidenkogel, al sur del lago Wörthersee. La torre mide 54 metros de alto, por lo que juntos alcanzan los 905 metros sobre el nivel del mar. Solo que el punto más alto al que podemos subir es 900 metros.

Un moderno ascensor nos permite llegar a la plataforma de observación en sólo 24 segundos. Una vez se llega a uno de los tres puntos de observación podemos disfrutar de una hermosa vista del lago y de las montañas circundantes. La vista se extiende desde las cumbres de Karawanken hasta la cordillera Hohe Tauern, y en medio, los azules brillantes del lago Wörthersee y el Valle de los Cuatro Lagos de Keutschach. Los más pequeños además pueden disfrutar de un parque infantil al pie de la torre.

Pyramidenkogel

Podemos llegar a través de un bus turístico que se estaciona cerca de la torre de observación. En medio de la carretera que nos lleva hasta Pyramidenkogel hay varios restaurantes en los que podemos hacer una breve escala.

Pero si quieres ver esta torre de acero y cemento tienes plazo hasta el otoño de 2010, tiempo en que la demolerán para construir una nueva. Durante mucho años en el país se ha venido discutiendo sobre la necesidad de una nueva torre de observación en Pyramidenkogel. Ahora se han fijado tanto la financiación como el calendario de construcción.

La nueva torre se construirá en madera, y con 100 metros se convertiría en el mirador de madera más alto del mundo. Se espera que para abril de 2011 se complete esta obra.

En realidad, la Torre de Observación Pyramidenkogel debería haber sido derribada ya este año en el otoño, pero tal parece que las elecciones en marzo, algunas dificultades financieras y los bloqueos de los opositores al proyecto han hecho retrasar la obra.

La nueva estructura, diseño de los arquitectos Klaura y Kaden, contará con una plataforma de visitantes a 83 metros, un café a 70 metros, y un tobogán de 66 metros (sería el tobogán más largo de Europa).

Foto 1 Vía: pyramidenkogel.info

Foto 2 Vía: Johann Jaritz



Etiquetas: ,

Categorias: Carintia, Klagenfurt


Comments are closed.