Lago Attersee, una estacion para el descanso

Lago Attersee

El lago Attersee es uno de esos destinos donde se recargan energías y la relajación se hace presente. Un baño con agua cristalina dentro del lago y el paisaje de ensueño ofrecen las condiciones perfectas para un merecido descanso.

Es el lago más grande en Salzkammergut con cerca de 47 kilómetros cuadrados. De hecho es el lago propio más grande de Austria, ya que los lagos Constanza y Neusiedlersee son compartidos con los vecinos Suiza, Alemania y Hungría. Por su calidad de agua potable ofrece las condiciones perfectas para las vacaciones con toda la familia. Al suroeste de Attersee podemos ver la red ferroviaria Schafberg y al sureste la cadena montañosa Höllengebirge.

Aunque es uno de los lagos menos visitados de Salzkammergut es conocido internacionalmente, sobre todo como una zona excelente para la navegación. Especialmente la constante Rosenwind (aproximadamente 4 en la escala Beaufort) concede a los aficionados a los paseos en bote y el surf una experiencia especial. Además podemos practicar otros deportes de agua como la natación, el buceo en las aguas poco profundas del lago caliente o practicar esquí acuático. Claro que en el lago también hay cabida para los deportes extremos como el Tube riding.

El lago está rodeado de montañas, especialmente hacia el sur. En consecuencia, el lago es bastante profundo: 171 metros en su punto más profundo y un volumen de agua de aproximadamente 4 mil millones de metros cúbicos, superando el volumen de lagos mucho más grandes como el lago Chiemsee en Alemania.

Los buceadores disfrutan de la profundidad del lago, sin embargo, las aguas del lago Attersee no se consideran fáciles y, en promedio, alrededor de cinco de ellos mueren cada año. El récord nacional de 170 metros de profundidad (en el punto más profundo) se alcanzó por un señor llamado Hans Brandstätter en 2005.

Una vez al año, un círculo de 48 kilómetros de caminos en torno al lago está disponible sólo para los ciclistas. Este evento se llama «Autofreier Rad-Erlebnistag».

Además los pueblos que rodean el lago Attersee tienen mucho por ofrecernos, con un ambiente alegre y vivaz sobre todo durante los meses de verano. El principal resort es Attersee, que cuenta con un museo y un par de iglesias. Podemos complementar el color azul profundo del lago Attersee con las deliciosas culinarias y vinos especiales de la región. Hay 9 restaurantes en los alrededores del lago, incluyendo 4 restaurantes gourmet.

El Attersee tiende a ser animado principalmente durante los meses de junio, julio y agosto. Fuera de esta temporada, el lago Attersee puede ser bastante aburrido.

Foto Vía: Florian Prischl

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzkammergut


Deja tu comentario