Buceo bajo el hielo en Austria

Buceo bajo hielo

El buceo en el hielo es una actividad que se realiza en países y lugares que tienen lagos congelados u otras corrientes de agua que tienen hielo por encima y que en general se trata de entrar a bucear por un hoyo en el hielo que se utiliza para entrar y para salir, por lo que usualmente se necesita haber entrenado antes.

Esta clase de buceo se practica más que todo en la parte norte de Austria, en especial entre finales de diciembre y finales de enero, ya que es en esa época en la que se pueden encontrar los lugares adecuados para practicarlo, como en los alrededores de la ciudad de Attersee, en donde sea segura la práctica de este deporte para valientes.

El buceo bajo el hielo es considerado como una clase de buceo avanzado para el que debes tener cierta experiencia, por lo que te recomiendo que no lo intentes si no has tenido un entrenamiento previo, o estás entrenando con una persona calificada. Ya cuando quieras y tengas los conocimientos para ello, es fácil que consigas una escuela que te lleve a practicarlo o a través de una agencia de viajes en Austria.


Buceo bajo hielo

Entre el entrenamiento previo que se te brinda para saber hacer esta clase de inmersiones podrás aprender temas como el reconocer condiciones inseguras en el hielo, los requerimientos en cuanto equipo, saber como es la formación del hielo, como se hace la preparación antes de la inmersión y la utilización de medidas de seguridad bajo el agua.

Sin embargo, la seguridad es un tema de vital importancia a la hora de hacer esta clase de buceo, por lo que cuando lo hagas tendrás un arnés y una línea de seguridad debajo del equipo de buceo, esa línea sale a la superficie y es amarrada allí por diferentes métodos por si algo sucede bajo el agua sea más fácil empezar a halarte y ayudarte a salir.

Foto 1 Vía: Ttsalo
Foto 2 Vía: Lars Plougmann



Etiquetas:

Categorias: Austria


Comments are closed.