- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Café, Restaurante y Bar Sky, en Viena

Si queremos una noche especial en Viena tendremos que considerar visitar el Café, Restaurante y Bar Sky, un lugar ubicado en el séptimo piso del edificio Steffl, en el centro de la ciudad. Podría ser una visita interesante, teniendo en cuenta que el Steffl fue levantado sobre el sitio donde hace mucho tiempo reposaba la casa donde murió Mozart.

Tomar el ascensor hasta el último piso del edificio es tomar el camino hacia una vista panorámica de la ciudad. Con sus ventanales de vidrio a lo largo del lugar, el Sky ofrece una excelente vista sobre el centro antiguo de la ciudad, la Catedral de San Esteban, la noria gigante del Prater, y muchas otras atracciones.

En realidad son tres lugares en uno. El Sky Café ofrece especialidades de café italiano y deliciosos bocadillos para una parada refrescante entre las compras y las visitas a los lugares turísticos. En la tarde, podemos disfrutar de la panorámica en el Sky Restaurante, donde se encuentran las especialidades mediterráneas y platos asiáticos, además de los clásicos de Austria como el Wiener Schnitzel o Tafelspitz. El interior del restaurante es bastante sencillo y moderno, con la vista de la ciudad como principal enfoque. Para rematar, es muy recomendable dirigirnos al Sky Bar, allí todavía podemos disfrutar de la hermosa vista y su impresionante selección de bebidas contiene más de 350 cócteles y 80 tipos diferentes de whisky.

Es un lugar donde sin duda desearemos ser vistos, muchas de las personalidades que llegan a la ciudad hacen su parada allí. Tal vez por esto la entrada puede tener algo de dificultad si no estamos bien vestidos o entre la lista de invitados. Sobra decir que los precios del Café, Restaurante y Bar Sky son superiores a la media de Viena.

Resumiendo, la vista es impresionante por la noche y los cócteles son excelentes, pero hay que estar muy bien vestidos para no tener ningún problema en la entrada. También es muy buena su ubicación porque podemos ir de compras en Steffl o ir a la calle Kärntner con sus variadas tiendas. Además se puede fumar allí o escuchar música agradable en vivo, todos los jueves y martes por la noche.

Por último, antes de decidirse a visitar el Café, Restaurante y Bar Sky tenga en cuenta que este lugar es caro, y a menos que esté dispuesto a gastar mucho dinero en bebidas que no son únicas, no vale la pena ir a no ser por la vista.

Foto Vía: skybar