Adviento, Navidad y Año Nuevo en Salzburgo

Navidad en Salzburgo

La época de adviento, que se celebra en los cuatros domingos anteriores a la Navidad, es una de las épocas más hermosas para disfrutar en la región de Salzburgo. En este lugar puedes disfrutar de todo un mundo que está compuesto de pan de jengibre, de decoraciones navideñas y del famoso vino caliente para combatir el frío.

La temporada del adviento y de la navidad se vive en todo su esplendor en Salzburgo, por lo que los dos últimos meses del año comienzan con celebraciones más tranquilas en las que las personas salen a disfrutar del ambiente, de los mercadillos navideños, de la comida típica y del vino caliente, para terminar con una gran celebración y un ambiente de fiesta en la noche de año nuevo.

Unos de los eventos más importantes en esta época, además de los mercados navideños, y que complementa el programa que se llena de actividades para esta temporada, son los conciertos tradicionales corales que están a cargo de Grosses Festspielhaus. Con esta clase de conciertos que dan un ambiente navideño y de final de año al cien por ciento, puedes disfrutar aún más de la temporada.
Año nuevo en Salzburgo

Todos los años miles de personas de todas partes de Austria y del mundo llegan en vuelos de bajo coste a ver estos excelentes e impresionantes conciertos, por lo que si te decides asistir a uno de ellos, debes adquirir los tickets con anticipación. Este espectáculo logra cautivar al público desde el primer momento cuando los jóvenes cantantes salen al escenario.

Ya después de la navidad, el año nuevo también es toda una celebración que no te puedes perder en Salzburgo. En ese día toda la ciudad se transforma en un lugar de fiesta total en la que personas que llegan de todo el país y de diferentes lugares del planeta se reúnen con botella de champaña en mano, bailan hasta que llega el nuevo año a ritmo del Danubio Azul y con el cielo iluminado por los juegos pirotécnicos.

Foto 1 Vía: Rob Inh00d
Foto 2 Vía: Jule_Berlin

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario