Visitando la montaña Untersberg, en Salzburgo

Untersberg

Por ser una montaña tan cercana a Salzburgo es uno de los destinos más frecuentados por quienes visitan esta región. La montaña Untersberg está a 10 kilómetros al sur de la ciudad en la frontera de Austria y Alemania. Una parte de Untersberg se extiende hasta Alemania y, por tanto, sirve como frontera natural.

El pico se encuentra a 1972 metros sobre el nivel del mar y hay un teleférico que nos lleva desde el pueblo de San Leonardo a la cima de la montaña en tan sólo unos minutos. A través de este corto paseo en el Untersberg Cable Car, como es llamado el teleférico, disfrutamos de una hermosa panorámica de la región de Salzburgo, la región de Berchtesgaden, en el lado alemán, y en días claros, los lagos de la región de los Alpes, incluyendo el lago Königssee en Baviera.

Desde la estación de teleférico en la cima de la montaña, podemos ir de excursión a la cumbre Geiereck, a 1805 metros, visitar el memorial de los escaladores de montaña, o caminar a la montaña Hochthron (1856 metros). Mientras disfrutamos de la vista podemos visitar el restaurante Hochalm y la casa Zeppezauer.

Untersberg

Untersberg es también un destino muy apreciado por las personas que hacen todo tipo de deportes. Hay una serie de rutas de senderismo en la montaña que son populares en el verano, y durante el invierno hay una pista de 7.5 kilómetros de largo que se utiliza para el esquí. También se puede practicar el parapente, descenso de cañones y la escalada.

Otra atracción que esconde la montaña Untersberg es el número de cuevas de hielo espectaculares, que pueden ser visitadas como parte de un grupo de turistas. Estas cuevas son especialmente impresionantes en verano, cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior es más notable.

Untersberg

Muchos mitos y leyendas también se han tejido en torno a Untersberg. La más famosa cuenta la historia de Carlomagno, se dice que duerme en la montaña Untersberg, rodeado de su corte, su personal, sus consejeros más fieles, los caballeros y los gobernadores. Se sienta en una mesa de mármol y su barba crece alrededor de ella. De vez en cuando, el emperador se despierta y envía un mensajero para investigar si todavía hay cuervos volando alrededor de la montaña. Si los hay, el emperador se duerme de nuevo y permanecerá dormido hasta que su barba haya abrazado la mesa tres veces. Entonces él se levantará, tomará su armadura, juntará a sus caballeros y dejará Untersberg para luchar su batalla final y comenzar una corte en Walserfeld cerca de Salzburgo, día del juicio final de Carlomagno.

Untersberg se puede llegar fácilmente en autobús desde Salzburgo, y el uso del teleférico es gratis si tenemos la tarjeta de Salzburgo.

Foto 1 Vía: MatthiasKabel

Foto 2 Vía: Jonathanawhite

Foto 3 Vía: fffriendly



Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.