Historia por Wiener Neustadt

Academia Militar en Wiener Neustadt

Wiener Neustadt es una población que se encuentra en Baja Austria, en el sur de Viena. Esta ciudad, que su nombre significa algo cercano a Viena Nueva, en sus principios fue construida como una fortaleza para defender la región de Hungría y luego tuvo una larga historia de realeza y de historia que puedes ver reflejada en su arquitectura de diferentes periodos.

Durante el siglo diecinueve esta ciudad se convirtió en una población industrial, en especial después de la inauguración de la Vía Férrea del Sur de Austria a mediados de ese siglo. Además tiempo después se abrió el primer campo aéreo austriaco, en el norte de la ciudad, en donde varios de los pioneros del vuelo se pudieron entrenar.

En este lugar puedes encontrar varios lugares históricos entre los que se destaca la Catedral de estilo románico tardío, que fue construida en el año de 1279. En su interior puedes ver un hermoso coro y otros detalles góticos que datan del siglo catorce, mientras que en el siglo quince se añadieron las doce estatuas de los apóstoles que hoy puedes ver.


Interior de la Catedral de Wiener Neustadt

También te recomiendo que visites la Academia militar, que solía ser un castillo del siglo trece que tiene cuatro torres y que tiempo después fue utilizado por Federico III de Habsburgo que fue emperador del Sacro Imperio Romano. A través del tiempo ha sufrido varios cambios como la adición de la Capilla de San Jorge en el siglo quince, además de haber sido destruida en parte durante la Segunda Guerra Mundial.

Otros lugares que puedes disfrutar son la torre de agua, o de reserva del líquido, que se destaca en el paisaje; la Torre de las Torturas que fue construida a principios del siglo trece y en donde puedes ver una colección de armas; la Iglesia de los Capuchinos de la que queda su construcción original su coro gótico y las estatuas de San Santiago y de Santa María.

Foto 2 Vía: Stefan Bauer



Etiquetas:

Categorias: Austria


Deja tu comentario