Dornbirn, ciudad acogedora en Vorarlberg

Dornbirn

Dornbirn es un destino para los amantes de los ciudades acogedoras que conservan su estilo rústico tradicional. Con los Alpes como telón de fondo, Dornbirn es la mayor ciudad en el estado austriaco de Vorarlberg, así como su centro de negocios y económico. Se beneficia de su posición favorable entre los diversos entornos culturales y naturales de la zona de cuatro países, Austria, el Principado de Liechtenstein, Suiza y Alemania.

Uno de los lugares más agradables en Vorarlberg, especialmente desde el punto de vista arquitectónico, es la Plaza de Mercado de Dornbirn. Tres siglos de variados estilos de construcción la convierten en un lugar vibrante y sitio de encuentro de la vida pública local. Hay pocas casas antiguas, una de ellas es Rotes Haus o “casa roja”, construida en 1639. Al lado, las columnas dóricas y el campanario de la iglesia gótica Martinskirche llaman la atención.

La ciudad en sí no tiene muchas atracciones, sin embargo, la mayoría de los turistas que la visitan son amantes de la naturaleza y algunos son aficionados de la arquitectura moderna. Un paseo por Dornbirn nos permite contemplar una arquitectura innovadora con una funcionalidad sofisticada, y combinaciones audaces de los materiales interiores y exteriores.

Hay una serie de museos que podemos visitar. El museo de la ciudad, que tiene archivos de su historia, el museo Inatura de historia natural, con una exposición altamente interactiva, el museo de arte Kunstraum Dornbirn, y el inesperado museo Rolls-Royce, con el salón de la fama que presenta Rollers que alguna vez pertenecieron a la Reina Isabel y George V.

En realidad, Dornbirn consiste en una agrupación de pueblos en el borde del Valle de Rin: Oberdorf, Haltlerdorf, Rohrbach, Schoren, Watzenegg, Kehlegg y, en el centro, el “Mercado del Distrito”. 8 kilómetros más allá está el pueblo de montaña de Ebnit, que también está dentro de la administración de Dornbirn. Todos ellos son pueblos llenos de largas tradiciones e historias interesantes.

Otro lugar que merece una visita aparte por su arquitectura moderna es Stadtbad (piscina cubierta). Las instalaciones son completamente nuevas, hay 3 piscinas, 2 trampolines y un canal de flujo de agua, así como un sauna.

En la noche, alrededor de la plaza de mercado hay numerosos clubes nocturnos, todos a una corta distancia el uno del otro. Durante los meses de verano la plaza del mercado se llena de vida y es un punto de encuentro para todos los lugareños. Otro gran momento del año es Fasching, el período previo a la Cuaresma, cuando a menudo hay desfiles y bandas en el mercado.

Foto Vía: The World in Focus

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dornbirn, Vorarlberg


Deja tu comentario