Schladming, esquí, senderismo y algo más

schladming

El pueblo minero de montaña de Schladming, cargado de historia y rodeado de paisajes pintorescos, es el centro de la región de esquí de Dachstein Tauern. Se encuentra en la parte de Salzkammergut estiriano cerca de la frontera con Salzburgo.

El portal de la ciudad y parte de las murallas de la fortificación se remontan al siglo 14, cuando la ciudad se convirtió en “ciudad libre”. Hoy en día en las casas del casco antiguo se encuentran cafés, tiendas, restaurantes y clubes nocturnos.

Schladming y sus alrededores están llenos de eventos deportivos y culturales y varios programas tanto en invierno como en verano. Claro que la mayoría de los turistas que llegan a la ciudad se sienten atraídos por las excelentes instalaciones de esquí que las montañas tienen para ofrecer. Sin embargo, los meses de verano son mucho más populares durante las vacaciones de senderismo.

La construcción de Schladming 4-Mountain Ski Link creó uno de los centros de esquí más grande de Austria en torno a Schladming. Grandes eventos de invierno la convierten en uno de los lugares de vacaciones más conocidos y populares en Austria. En 2008, Schladming fue seleccionada para organizar el Campeonato Mundial de Esquí Alpino 2013.

En verano, los excursionistas, los ciclistas de montaña, y los amantes del aire libre y de relajación encuentra en Schladming un buen lugar para las vacaciones. Las montañas de los alrededores son famosas por la escalada y el senderismo y el campo y el bosque es ideal para el ciclismo. También hay un gran complejo de piscinas al aire libre en el complejo deportivo.

A comparación de otros centros de esquí, Schladming tiene varios lugares para visitar. Está el museo de la ciudad, ubicado en un antiguo hospital, con exposiciones del pasado minero de Schladming y sus alrededores. El ayuntamiento o Rathaus, construido en 1884 por el príncipe August de Saxony-Coburg y Gotha como lugar de caza. Hay algunos restos de las antiguas murallas de 1629 y dos iglesias, una católica de 1532 en un estilo románico tardío, y una protestante, que se construyó entre 1859 y 1862. La antigua oficina de correos de 1808, el glaciar Dachstein y los renovados túneles de una minería cercana.

A pesar de ser un lugar de interés turístico en los últimos años, Schladming se ha mantenido como lo que es: un pequeño pueblo minero con mucha tradición, hospitalidad, y un ambiente excelente en el centro de los Alpes.

Foto Vía: Frapestaartje

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estiria, Schladming


Deja tu comentario