Obertauern, esquí y poco más en Salzburgo

obertauern

Obertauern es uno de los pueblos de esquí más populares de Austria, se encuentra en el extremo sur de Salzburgo y tiene una temporada de esquí que empieza a finales de noviembre y termina a principios de mayo. Se puede decir que el turismo de esquí es la fuente de ingresos de toda la región.

La atracción principal es la altitud, entre 1.630 y 2.313 metros sobre el nivel del mar. Obertauern tiene una posición única en un entorno precioso. En un país donde muchas de las áreas de esquí son bastante bajas, la experiencia del esquí y las condiciones para el snowsurf son mejores en esta región. Y si bien muchas de las mayores estaciones de esquí en otros países alpinos pueden ofrecer la altitud, pocos pueden competir con la combinación de área de acceso, hoteles y esquí. Y a diferencia de otras ciudades alpinas austriacas, Obertauern agrega a su atractivo ser mucho más tranquilo, a pesar de que el complejo hotelero ofrece gran cantidad de restaurantes, cafés, bares y discotecas.

Obertauern tiene 120 kilómetros de pistas cuidadas y adecuadas para esquiadores principiantes, intermedios, avanzados y expertos. Aunque sus pistas son especialmente adecuadas para los esquiadores intermedios ya que no son demasiado difíciles. El acceso a las pistas también es fácil. Aproximadamente 40000 esquiadores por hora son transportados por 26 modernos remontes mecánicos y telecabinas.

Obertauern es famoso por la Tauernrunde, una línea de ascensores de esquí que permite a la gente esquiar alrededor del pueblo, a lo largo de las montañas que rodean Obertauern en una manera bastante particular. Tauernrunde es internacionalmente conocida y un legendario destino de esquí a nivel nacional desde 1960. En 1965, la banda The Beatles filmó escenas para el video musical “Help” en Obertauern y en las laderas que lo rodean.

obertauern

Sus hoteles con fachadas de colores alegres, y algunos con nombres de personajes de caricatura, a veces dan la sensación de estar en un parque temático sobre la nieve. La variada oferta de hoteles hace que lleguemos a un buen acuerdo con ellos, en especial en verano. De todas formas el senderismo también es grande en esta región.

Katschberg y Aineck al sur de Obertauern ofrecen otras alternativas de pistas de esquí de calidad. El Parque Natural Pöllatal también está cerca, mientras que Mautendorf, con su magnífico castillo, es uno de los parajes con encanto en la zona que no debemos perder. Otros lugares de interés cercanos son St. Michael en Lungau, Bad Hofgastein y Radstadt.

Fotos Vía: davelynne

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario