Seeboden, aventura alrededor del lago Millstatt

Seeboden

Seeboden está ubicado en la parte occidental del lago Millstatt justo al lado de la capital del distrito Spittal an der Drau, en Carintia, y debido al gran turismo alrededor del lago, Seeboden es un lugar bastante popular.

La ciudad ofrece hermosos paisajes del lago y las montañas que lo rodean, además de una variada oferta de programas para el tiempo libre. Es un buen lugar para disfrutar en familia de unas vacaciones tanto relajantes como activas.

Seeboden es una región soleada donde podemos caminar por senderos a través de bosques, praderas, suaves colinas y montañas extrañas. Hay variadas ofertas de senderismo. Geocaching es una de ellas. Es una búsqueda de un tesoro utilizando un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para esconder y buscar objetos pequeños en diferentes localizaciones exteriores. Es una gran experiencia al aire libre propicio para todas las edades. El GPS y las coordenadas  están disponibles en la oficina de turismo local.

Con una superficie total de 13.28 kilómetros cuadrados, el lago Millstatt es el segundo lago más grande de Carintia, el lago más profundo (141 metros) y con mayor volumen de agua (1.204,6 millones de metros cúbicos). Allí podemos practicar varios deportes acuáticos, entre ellos la natación, la pesca, windsurf, y la navegación.

Más allá del senderismo y de los deportes acuáticos, la ciudad también ha contribuido mucho a la comprensión del pasado de Carintia. Seeboden es uno de los lugares de excavación más gratificante en la provincia. Muchas excavaciones arqueológicas se han llevado a cabo en la ciudad.

La corriente constante de tráfico en la ruta norte-sur de la ciudad antigua garantiza una economía en auge y muchos estudiosos creen que este camino fue el primero que construyeron los romanos para atravesar los Alpes orientales.

A raíz de la construcción de la red ferroviaria de Austria, Seeboden se convirtió en un destino turístico de moda, más por las actividades en torno al lago que por sus atracciones en sí. Hay un museo Bonsai, con una amplia gama de plantas cultivadas con este arte, un Museo de la Pesca, con un acuario de 7.000 litros para los visitantes interesados en la biodiversidad de los ríos y lagos, y un Museo de la Tortura, con más de 70 exposiciones originales, complementados por textos científicamente fundamentados, que documentan la historia del derecho en la Edad Media y la época moderna. Una exposición especial de Amnistía Internacional muestra que la tortura todavía se practica hoy en día. El Museo de la Tortura se encuentra en el castillo Burg Sommeregg, a las afueras de la ciudad.

Foto Vía: JJ55



Etiquetas: ,

Categorias: Carintia


Comments are closed.