Bienvenidos a Fucking

fucking

Perdón por el título pero me he visto en la obligación de dar la bienvenida a este agradable pueblo en Austria. Si, leyeron bien, Fucking es el nombre de un pueblo austriaco que ya por su nombre sabemos que es cuanto menos curioso.

Fucking es un pueblo de la región Innviertel, al oeste de Alta Austria. El pueblo está situado a 33 kilómetros al norte de Salzburgo y a cuatro kilómetros al este de la frontera alemana. Su fama la debe más a su nombre que a las atracciones que tiene para visitar. Muchos turistas inmaduros llegan al pueblo exclusivamente a tomarse una foto al lado de los carteles que indica el nombre del pueblo. Algunos de ellos iban más allá y se robaban estos carteles para tenerlos de recuerdo. Esto ocurrió hasta 2005, cuando fueron modificados para hacerlos resistentes al robo forjándolos en acero y reforzándolos con concreto.

Pero algunos turistas mucho más inmaduros se toman la foto al lado del cartel simulando, o en el peor de los casos, teniendo sexo. Debido ha esto, las autoridades del lugar decidieron instalar cámaras para atraparlos en el acto. Según las autoridades, la cámaras son un elemento disuasorio al sentir los turistas que están siendo vigilados. No faltará el turista que en lugar de sentirse disuadido disfrute el hecho de ser vigilado y empiece a posar para las fotos.

La curiosa atracción se complementa con una imagen de dos niños y un letrero en alemán que dice «Bitte nicht so schnell!» que en español significa «Por favor, no tan rápido!». Este letrero (que para los conductores significa reducir la velocidad para proteger a los niños) unido al cartel de Fucking, genera un doble sentido que es particularmente divertido.

Pero para entender por qué este pueblo se llama así debemos remontarnos al pasado. En el siglo VI las tribus de Bavaria emigraron a la región de lo que es hoy el norte de Austria. Uno de los nobles de Bavaria en la migración de Austria era un hombre llamado Focko. Precisamente a él se le debe el nombre de Fucking. El sufijo «-ing» o «-ig» se refiere a «comunidad» o «pueblo», por lo tanto Fucking significa «comunidad o gente de Focko».

Cuenta la historia que a los residentes (Fuckingers) no les importaba mucho el significado que representa esa palabra para el mundo de habla inglés. Fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando soldados estadounidenses empezaron a desaparecer los letreros con el nombre del pueblo. Desde entonces el número de curiosos e inmaduros turistas ha aumentado en el pueblo.

Foto Vía: hmvh



Etiquetas: ,

Categorias: Alta Austria


Deja tu comentario